Buenas Noticias.
¡Vea pues, pa´ que aprendamos método!
Una muy bonita manera de proteger el terruño.
(¡Comparta esta foto sumercé, no sea jijuemichica!)
11 de marzo de 2013 (Tasco-Boyacá-Colombia): fueron 27 días de resistencia campesina por la defensa de los recursos hídricos de nuestro país. Nuestro reclamo era sencillo: ¡Bajar la maquinaria que subió a nuestras espaldas MMEX Mining Corporation y Hunza Coal S.A.S. para hacer estudios hidrogeológicos!
¿Qué para qué eran los estudios? Para modificar licencias ambientales ante Corpoboyacá a fin de explotar inicialmente 700.000 toneladas anuales de carbón, esto mediante minería hidráulica de socavón.
¿Cómo lo hicimos? Con la construcción de dos campamentos y cogiendo al “toro” por los cachos, estando siempre alertas y eso sí, con música, canto, baile y la buena protección de nuestras ruanas para el frío.
¿Qué sigue en nuestra LUCHA FRAILEJONA? Demostrar jurídica y técnicamente todas las irregularidades en el otorgamiento de las licencias ambientales y los títulos mineros del proyecto Hunza Coal (050-93, HDH-151 y HI6-08001), y dejar muy en claro al Estado colombiano y a las empresas extractivas que están llegando a nuestro municipio que JAMÁS TENDRAN LICENCIA SOCIAL.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA! Y SOMOS MAÍZ! Y SOMOS AGUA! Y SOMOS TIERRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario