miércoles, 6 de abril de 2011

7 abril 2011 Todo listo para la movilización de protesta en Colombia

A las fuertes protestas de los sectores universitarios colombianos ante las políticas neoliberales de privatización de las universidades públicas, se suman los conflictos y protestas de sindicatos y agremiaciones en el país por el abandono oficial a las familias damnificadas por la ola invernal y la falta de previsión de autoridades, el alza en los combustibles y la pauperización laboral de millones de hombres y mujeres en Colombia. La central Unitaria de Trabajadores CUT, junto al Polo Democrático Alternativo y las organizaciones estudiantiles, profesores y trabajadores han convocado para el próximo 7 de abril a la realización de la jornada nacional de protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo, instrumento oficial que arremete contra derechos sociales e impone lesivos recortes presupuestales en salud y educación.
Los principales puntos que levantan los sectores populares en Colombia destacamos el rechazo al neoliberal Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Legislativa del gobierno de Juan Manuel Santos; Condena al favorecimiento gubernamental a las multinacionales en los sectores minero-energético; agrícola y del comercio que se apoderan de nuestros recursos naturales y del trabajo nacional; Actitud firme contra la privatización de la educación pública y la apertura de la educación a las universidades extranjeras con fines de lucro. También denuncian la escandalosa corrupción cometida por las EPS y la catástrofe en la salud pública por la Ley 100; entre otras consignas.
La CUT, la Gran Coalición Democrática y los distintos espacios y procesos de unidad popular convocan a todo el pueblo colombiano a participar en las concentraciones y movilizaciones en todas las ciudades capitales del país. En Bogotá la concentración será a partir de las 10 de la mañana frente a la Plaza de toros desde donde partirá la movilización por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.
Los voceros de la protestas social en Colombia ratificaron la convocatoria popular y se mostraron inconformes frente a los planteamientos de las autoridades, desde el presidente Juan Manuel Santos, el general naranjo y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, que estigmatizan y hacen señalamientos inadecuados a los organizadores de las protestas sociales. Especialmente frente a las últimas movilizaciones que han protagonizado los estudiantes de las universidades públicas en diferentes ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario