lunes, 7 de marzo de 2011

El oro verde del Chocó – una opción para la mineria.

VEA EL ARTICULO COMPLETO 
Clic para oír el adelanto del documental radiofónico:

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Mineros artesanales del programa Oro Verde intercambian bateas llenas de piedras.

oro verde 1oro verde 2oro verde 3oro verde 4oro verde 5

Durante diez meses, Charlotte de Beauvoir y Lorenzo Morales, del Centro de Estudios de Periodismo de Los Andes, se adentraron en la historia de los de mineros del departamento de Chocó para realizar un documental radiofónico sobre cómo una comunidad produce oro 'ecológico'. Es decir, cómo lo procesa sin utilizar productos tóxicos como mercurio o cianuro, lo cual representa toda una revolución en la explotación de este metal.

Charlotte de Beauvoir también viajó hasta Inglaterra para encontrarse, en una joyería de Londres, con los clientes de este oro, único en el mundo.

Arriba, algunas imágenes de la realización de este vasto reportaje titulado El oro verde del Chocó, una opción para la minería y, también, un adelanto de dos minutos de duración.

Beca Pulitzer

Recientemente, Lorenzo Morales recibió una beca del Pulitzer Center for Crisis Reporting para investigar sobre el auge de la minería en Colombia y su impacto en el medio ambiente y el acceso a agua potable para millones de personas. Esta nota en: http://www.uniandes.edu.co/component/content/article/298-beca-pulitzer-para-profesor-del-ceper

No hay comentarios:

Publicar un comentario