viernes, 15 de abril de 2016

#ALERTA #COLOMBIA FIRMA Y COMPARTE VAMOS A SALVAR CAÑO CRISTALES DE LAS GARRAS DE LA MINERIA


#ALERTA #COLOMBIA FIRMA Y COMPARTE VAMOS A SALVAR CAÑO CRISTALES DE LAS GARRAS DE LA MINERIA
La resolución 0286 del 18 de marzo de 2016 entregada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)  dio vía libre para la explotación petrolera en uno de los sitios naturales más importantes de Colombia: La serranía de la Macarena, lugar donde se encuentra ubicado el río Caño Cristales, el cual ha llegado a ser denominado como "El río mas hermoso del mundo".

Allí la empresa Hupecol pretende comenzar la explotación de hidrocarburos en cerca de 150 puntos diferentes que colindan con las zonas declaradas protegidas, sin tener en cuenta el impacto ambiental que se puede causar  y lo que a juicio de ambientalistas de la región terminaría secando el afluente del Río Caño Cristales.

Una de las principales fuentes de ingresos de el municipio de La Macarena es el turismo, donde llegan aproximadamente más de 14 mil turistas al año que son atraídos por la belleza de sus recursos naturales, lo que significa que no sólo se pueden ocasionar impactos ambientales irreversibles, sino que también afectaría el sustento de muchas familias que habitan allí.

Debido a esto inicié esta petición para pedirle a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que revoque la licencia de explotación. Nosotros como ciudadanos debemos velar por la protección de los recursos hídricos y paraísos naturales que tenemos.

Ayúdame firmando y difundiendo esta petición,

FIRMA LA PETICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario