lunes, 3 de octubre de 2011

ASONDE VISITA EL CASINO DEMOCRACIA. – GABRIEL LATORRE CARVAJAL

MARCO BLANCO Y DIGNA ABSTENCIÓN REPUNTAN EN LAS ENCUESTAS ELECTORALES.

De acuerdo a investigaciones de la agencia de sondeos electorales ASONDE, los dirigentes políticos Marco Blanco, Anule A Nule y la reconocida Digna Abstención serán los grandes ganadores de las elecciones de octubre en Colombia. Según la encuesta, los tres mencionados coparán el 78% del censo electoral.

Como dato curioso, ASONDE revela que en las salas de cambio extremo, oficinas de registro y avales electorales, el surrealismo de Dalí se queda en pañales: mezcla de colores, ceras depiladoras, sombras, iluminadores, pestañinas, bases de maquillaje, lentes de contacto multicolor y mucho botox se ve en los camerinos rojos, azules, verdes, amarillos y naranjas.

La cosmetóloga del casino, Lekito Laluga; ha declarado a ASONDE que “los políticos cambian de color como cambiarse de calzoncillos. En la pasada campaña le pusimos lentes de contacto azul Andrés Felipe a un candidato que ahora se lanza con el nuevo look uriverde. El extracto de camaleón, un aceite buenísimo para la moda del trasfuguismo está súper agotado. Antes de la foto, yo le quito hasta el último punto negro. Lo que no le quito es el negro pasado judicial. Eso es en otra oficina.” Dijo Lekito Laluga; esteticista de origen japonés que con humor despide al entrevistador de ASONDE: “a ningún político le trabajo a crédito, es un riesgo de quiebre empresarial. Lekito Laluga es chan con chan”.

De paso por los laboratorios de color del casino, los investigadores de ASONDE vieron como Lucho Garzón pasó de amarillo a uriverde guayabito con un chorrito de azul ubérrimo, Kike Peñaliza de rojo volvo transmilenio a verde hojaseca sin clorofila. Los dos tienen una pizca de azul godarria y metileno ordoñez que les da la mezcla perfecta.

En opinión de los químicos del casino, los de mayor complejidad en el matiz son los del cambio radical. Vienen de una cepa de color binario: azul y rojo. Se saltan con facilidad de un espectro a otro, se mimetizan. Un buen acelerante es cuando se les pasa la cuantiosa luz de un contrato. Ahí quedan fijados.

La visita de ASONDE al casino democracia permitió establecer que hay consultorios de imagen, ruedas de negocios, fábrica de discursos, frases de cajón, bolsas de inversionistas y carrusel de apostadores. En el casino todo se compra y todo se vende. “Kit de tamal, tejas y certificado electoral para rebaja de matrícula”, “tulas de doble fondo”, “lápiz de tinta invisible”, “cajas de fósforos premiadas” y un sin fin de productos para ganar se exhiben en la feria.

La cámara de ASONDE, registró cómo detrás del casino democracia, las firmas encuestadoras fabrican opinómetros, inflan y pinchan candidatos a su antojo y mueven los hilos según las ordenes de los concesionarios del poder. “El voto por Marco Blanco, Anule A Nule y Digna Abstención es una expresión de silencio insurgente, síntoma de mamadez y señal de desahogo” manifestó un politólogo a ASONDE.

No obstante y a pesar que Marco Blanco sería un eficaz detergente desmanchador electoral, ha sido salpicado de impurezas que lo ponen en un tono de gris tramparencia. La malicia chibchombiana le ha tirado el hueso de la reposición electoral. Los votos por Marco Blanco serán cancelados como a los demás colores del casino. “Todo por la plata” reza el principio de la democracia capitalista. Si se les devuelve a los rojos, verdes, azules, amarillos y naranjas; ¿por qué no a los blancos?. Argumentos más que suficientes para entender que en este casino, por la plata baila el perro y canta el camaleón.

A pesar de las consideraciones y los análisis propios de la química electoral y la filosofía de Lampeduza “que todo cambie para que todo siga igual”, ASONDE anticipa que Marco Blanco, Anule A Nule y Digna Abstención, sin un solo afiche marcan la tendencia ganadora: PROTESTAR Y HACER RESISTENCIA CIVIL DESDE EL VIENTRE DE LA PARTICIPACIÓN.

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