lunes, 24 de diciembre de 2012

LEE Y COMPARTE: 2º CONSEJO DE VISIONES DE COLOMBIA 7º LLAMADO DE LA MONTAÑA CASA - NOROCCIDENTE- ANTIOQUIA, MEDELLÍN

2º CONSEJO DE VISIONES DE COLOMBIA
7º LLAMADO DE LA MONTAÑA
CASA - NOROCCIDENTE- ANTIOQUIA, MEDELLÍN

llamadodamontana


consejovisionesbioantioquia.blogspot.com
http://www.ecoaldeasdecolombia.org/
Buen día
El presente mensaje para invitarles a participar del Consejo de Visiones BioAntioquia, nos hemos estado reuniendo en la Casa Madre Aburrá, casa ancestral construida por el colectivo HijuePacha (www.hijuepacha.org), los viernes de 10 am a 1:30 pm.
Tendremos pronto jornadas de voluntariado en minga de labores para adecuar el espacio para el Llamado de la Montaña 2013 Antioquia, a celebrarse en el espacio administrado por la Corporación de Scouts de Antioquia: Campo Escuela El Temprano, en el corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas dentro de la Reserna Natural Parque Arví:
Voluntariado para el Llamado de la Montaña Antioquia 2013: 26 (este día se hará ceremonia en Temazkal de siembra y petición de permisos) al 28 de diciembre 2012 y 13 al 20 de enero 2013... quienes participen tendrán media beca, por día se reconocen 15000 de abono al aporte de inscripción.Por favor anunciar con anterioridad los días disponibles para el voluntariado.
Ya cortamos guaduas y recogimos abuelas piedras, están listas en Paraiso (km 94 autopista medellin bogotá) se necesitan 2 voluntarios para terminar de sacar las guaduas y preparar piedras para el transporte próxima semana)...
Informes: 304 4613048, 3173776571 y 3105308399, llamadoantioquia@gmail.com
Pagina Consejo de Visiones BioAntioquia: http://www.hijuepacha.org/consejo_visiones_bioantioquia/ y en
Facebook: https://www.facebook.com/groups/consejodevisionesbioantioquia/
Inscripciones:
http://www.hijuepacha.org/consejo_visiones_bioantioquia/inscripcion.html
y formulario de inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Un Consejo de visiones es, en principio, una metodología muy concreta para organizar encuentros físicos en tiempo real, en los que diferentes sectores, organizaciones e iniciativas, se encuentran para compartir experiencias y tejer redes por sectores y entre sectores. Como metodología de evento tiene su origen en México hace más de 15 años y desde ahí se ha hecho el ejercicio de adaptarlo a la realidad Colombia.
Sin embargo, podría decirse que lo más interesante y relevante para este momento, en el preámbulo de los Consejos de Visión Bioregionales del 2013, es justo lo que va mas allá de la metodología del encuentro durante algunos días en un espacio físico: el Consejo de Visiones se configura también como concepto, como una propuesta pedagógica de articulación de un movimiento social.
Desde ahí es que RENACE (Red Colombiana de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas, http://ecoaldeasdecolombia.org/) comienza a adaptar esta metodología para la realidad colombiana; por esto precisamente, surge la propuesta de que los consejos permanezcan en el tiempo y sean funcionales antes, durante y después del evento mismo. De ahí también surge la propuesta de multiplicar estos encuentros en el 2013 para fortalecer los tejidos regionales. Cabe anotar que RENACE se ha convertido en C.A.S.A. Colombia, siendo CASA el Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas (http://www.casacontinental.org/)
Los Consejos de Visiones que conformamos hoy, podrían llegar a inspirar una forma alternativa de organización social y política. Es una visión grande, ambiciosa, y desde el movimiento de ecoaldeas, hemos sentido que llegó el momento de, no solo tejer entre nosotros, sino también, poner este modelo al servicio de la transformación local y social. Dejar de visibilizarnos como pequeños oasis alternativos adscritos a ecoaldeas y, en cambio, tejernos, enredarnos, articularnos, con los otros sectores que también comparten este anhelo por un mundo mejor.
La antorcha del Consejo de Visiones 2012 se abre a 4 luces que se llevan a 4 bioregiones del país para la versión del 2013, con la esperanza de profundizar en el tejido local regional (expansión) y poder recoger frutos de esta apertura en el próximo encuentro 2014 (contracción). Las bioregiones, sedes del Consejo de Visiones 2013 son:
Antioquia
Cundinamarca
Eje Cafetero
SurOccidente
Los equipos motores en cada bioregión son autónomos para elegir las sedes de cada encuentro.
Este es la lista de correo del Consejo de Visiones de la Bioregión Antioquia: consejo-de-visiones-bioantioquia@googlegroups.com,
PÉTALOS QUE CONFORMAN LOS CONSEJOS
1. Consejo de educación
2. Consejo de salud y sanación
3. Concilio Noosférico o Espiritualidad Noosférica
4. Consejo de ecología
5. Consejo de ecoaldeas y asentamientos sustentables
6. Consejo de arte y cultura
7. Consejo de economía solidaria
8. Consejo de movimientos sociales y redes
9. Consejo de espiritualidad
10. Consejo de jóvenes
Los hallazgos de los Consejos de Visiones del 2012, en el Llamado de la Montaña Nacional, pueden ser encontrados en http://llamado2013.blogspot.com/
Video del Llamdo de la Montaña 2012, Panbasa:
PANBASA
Termina el LLamado de la Montaña 2012 e inicia un año de Amor en Acción. Queda una comunidad de ecoaldeanos del mundo, dinámica, energizada, lista para Artivarse en las iniciativas que involucran a sus miembros en todos los espectros de los pétalos de CASA. Las triangulaciones de los contactos están hechas, y ahora está en manos de cada SER, fiel a su palabra y su intención de caminar un proceso de transformación individual y colectivo, el tejerse proactivamente en la red de sanadores del ser, sanadores que se cultivan en la práctica genuina de la solidaridad, la unidiversidad, la concepción consciente y, por supuesto, la espiritualidad en lo cotidiano.
BienLlegad@s a seguir Tejiendo en Consejo de Visiones Bioregión Antioquia, invitando a las bioregiones circundantes y en relación constante como son: Bioregión del Chocó, Bioregión del Caribe...
En este grupo de Facebook: http://www.facebook.com/groups/186634618135217/, nos encontramos pare tejer en lo virtual y en las reuniones por consejos y general en la Casa Madre Aburrá (http://www.facebook.com/HijuePacha)
Antioquia
Campo Escuela El Temprano – Santa Elena, Vereda Piedras Blancas (Antioquia)
21 al 27 de enero de 2013
Convocamos a todas aquellas personas, organizaciones, movimientos y redes nacionales e internacionales que están contribuyendo con iniciativas y acciones a la transformación de las conciencias y al cambio planetario en armonia con la Madre Tierra, al 2do Consejo de Visiones de Colombia y 7mo Llamado de la Montaña, en forma de cuatro encuentros paralelos a realizarse en las bioregiones: Centro – Bakatá/Cundinamarca, Suroccidente - Cali/Valle del Cauca, Eje Cafetero - Armenia/Quindio y Noroccidente - Medellín/Santa Elena/Antioquia.
La intención de realizar estos cuatro encuentros, es profundizar en el tejido local regional y poder recoger frutos de esta apertura en el próximo Consejo de Visiones nacional 2014.
El Consejo de Visiones 2013 de la Bioregión NorOccidente – Antioquia invita a procesos que se desarrollan en los departamentos de Antioquia y Chocó, y también a las iniciativas familiares y personales que sientan este llamado más allá de este territorio. El encuentro tendrá lugar en Campo Escuela "El Temprano" Vereda Piedras Blancas en Santa Elena, Medellín, Antioquia, del lunes 21 al domingo 27 de enero de 2013.
Durante el llamado realizamos conferencias y aprendizajes practicos de bioconstruccion, arte, sanación, cocina, agricultura, permacultura, danzas de paz, noches magicas llenas de arte y reuniones por consejos en los cuales compartimos nuestros conocimientos y sueños con personas de intereses similares.
Este es un encuentro familiar que nos sirve para tejer lazos productivos y transformadores.
Lugar de encuentro: http://ecojam2012.scoutscsa.org/campo-escuela/
Desde hace seis años el Llamado de la Montaña ha venido congregando a las eco-aldeas, comunidades alternativas y proyectos afines, con el fin de generar un reconocimiento entre procesos y tejer redes de cooperación hacia el fortalecimiento de un movimiento de transformación social que plantee soluciones locales a los retos globales, construyendo las bases para un futuro sustentable.
Este impulso llevó a la realización del Primer Consejo de Visiones Colombia 2012, en la Ecoaldea Atlántida en Cajibío Cauca, donde surgió CASA – Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas, una organización que facilita la unión de diversos actores sociales que comparten el anhelo de un mundo mejor, a partir del reconocimiento de nuestra relación espiritual con la naturaleza. CASA acoge a: asentamientos con énfasis rural y comunitario (granjas familiares, Ecoaldeas, comunidades ecológicas, pueblos ecológicos, etc.), asentamientos con énfasis urbano (viviendas urbanas ecológicas, Eco-barrios, colonias ecológicas, iniciativas en transición, etc.), organizaciones que representan o trabajan directamente en la promoción de la sustentabilidad, a través de asesorías, procesos educativos, difusión, etc. (ONG’s, Centros culturales, Redes, Centros holísticos, Cualquier tipo de asociación, Colectivos, Fundaciones, Cooperativas, etc.), nomadismo sustentable (viajeros que crean vínculos entre proyectos, Eco-Caravanas, Colectivos que no están asentados en algún lugar en particular), educación para la sustentabilidad (Centros de Permacultura, de Agroecología, Ecopedagogía, etc.)
CONSEJOS QUE SESIONARÁN EN BIOREGIÓN NOROCCIDENTE – ANTIOQUIA
Arte y Cultura
Ecología
Economia Solidaria
Espiritualidad Noosférica y Saber Ancestral
Educación
Salud y Sanación
Jóvenes
Ecoaldeas
Movimientos y Redes Sociales
http://ecoaldeasdecolombia.org/images/banners/agenda_llamado_antioquia.png
COSTOS DEL EVENTO
El costo del encuentro incluye la participación en todas las actividades programadas, el derecho a acampar y la alimentación vegetariana con 3 servicios diarios, desde la cena del lunes 21, al almuerzo del domingo 27 de enero. Este evento de carácter solidario, autónomo y sin fines lucrativos, se autosustenta con donaciones particulares e institucionales y la cuota de inscripción de los participantes.
INSCRIPCIONES DESDE NOVIEMBRE 15 A DICIEMBRE 11
El costo del encuentro, que durará una semana, incluiría todos los alimentos, derecho a acampar y acceso a todas las actividades, acceso a talleres, ceremonias y actividades culturales.
COSTOS
DESDE DIC 11 HASTA ENERO 15
ADULTOS Carpa
$ 320.000
ADULTOS Cabaña
NIÑ@S y JÓVENES (hasta 13 años)
$ 400.000
$ 250.000
NIÑ@S hasta 4 años
Entrada Libre
PRECIO POR DIA
Adultos
$ 52.000 en Carpa y $75.000 en Cabaña
Niños, jóvenes y adultos mayores
$ 40.000
Nuestros precios son fijos, estamos ofreciendo cuotas muy accesibles gracias al apoyo de nuestros colaboradores y al trabajo voluntario de un gran número de personas que están donando su tiempo y recursos en la preparación de este evento. Los excedentes servirán para impulsar CASA Colombia-Antioquia, CASA Colombia-RENACE y otorgar algunas becas a representantes de comunidades locales: campesinas, indígenas y afrodescendientes.
CÓMO INSCRIBIRSE
Diligenciar el siguiente formulario de inscripción:
FORMULARIO DE INSCRIPCION EN LINEA FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Debes realizar el depósito del valor de la inscripción en la siguiente cuenta:
BANCOLOMBIA
Cuenta de Ahorros #: 00877561364
A nombre de: Sandra Liliana López Olarte
Enviarnos un email a: llamadoantioquia@gmail.com
Con tu nombre o nombres de los inscritos, número(s) de identificación, número del recibo de consignación, valor y fecha del depósito.
Ver detalles en: Inscripción
CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN COMPARTIDA
Daremos prioridad en la asignación de estos alojamientos a las personas de edad avanzada, movilidad reducida, mujeres embarazadas o con bebes menores de 2 años y en general personas cuya condición y salud durante el evento requiere de un cuidado especial (la mayoría de espacios serán compartidos). Para obtener cupos en habitaciones es requisito realizar oportunamente la inscripción y pago del evento. Los cupos no ocupados por personas con las prioridades mencionadas serán otorgados a las demás personas interesadas en orden de inscripción y cancelación. Hay pocos cupos.
INFORMACIÓN SOBRE COMIDAS
Se servirán tres comidas vegetarianas al día usando el alimento de granjas locales, siempre que sea posible.
ES MUY IMPORTANTE QUE CADA PARTICIPANTE TRAIGA SUS PROPIOS PLATOS (ONDO Y PLANO), TAZA Y CUBIERTOS (QUE NO SEAN DESECHABLES) Y UNA BOLSA PARA TRANSPORTARLOS.
MANEJO DE RESIDUOS :: BASURA CERO
Para garantizar el CUIDADO DEL AGUA todas las sedes cuentan con baños secos y con estaciones de platones para el lavado de la loza. Los elementos de aseo de uso personal deberán ser biodegradables. El uso del agua en duchas y lavamanos debe ser moderado.
Eres responsable de regresar a casa con todos tus residuos no biodegradables.
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL CUIDADO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Para este encuentro queremos fortalecer el tejido de las familias en su rol formador. Desde los distintos consejos se les ofrecerán talleres lúdicos y creativos en horarios determinados. Si bien estas actividades estarán a cargo de los consejos, se requiere que los padres, madres y/o acudientes realicen permanentemente el cuidado y acompañamiento de los pequeños.
POR FAVOR TRAER:
Equipo para acampar: saco de dormir, cobijas, colchoneta, aislante térmico, plástico para la lluvia (no contamos con equipo para alquilar)
Linterna
Ropa y calzado apropiados para montaña (abrigo para noches frías y posibles lluvias – impermeable y/o paraguas)
Jabón y champú biodegradable
Botiquín personal
Una botella para agua
Instrumentos musicales !
Cojín o tapete para sentarte en algunas reuniones
Artículos hechos en casa para vender o intercambiar
Banderas por la paz y de tu bioregión
Amor por la tierra
Espíritu de cooperación
A tu familia y amigos
Semillas orgánicas
Vente en bicicleta si te gusta el deporte !
POR FAVOR DEJAR EN CASA:
Mascotas
Bebidas alcohólicas
Sustancias ilegales
Cigarrillos con filtro
Equipos de sonido
El carro (en lo posible :)
ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS
En el área aledaño a Campo Escuela se dispondrá de parqueaderos privados que tendrán una tarifa adicional. Invitamos a los viajeros por este medio, a optimizar los cupos (hay pocos) que tengan en los carros, invitando a sus amigos y amigas, o realizando una convocatoria a otros asistentes. Por favor indicar este interés en el formato de inscripción. También en el Corregimiento de Santa Elena hay varios lugares donde dejar los carros.
EL EVENTO TERMINA EL DOMINGO 27 DE ENERO A LAS 6:00 P.M., AGRADECEMOS SU COMPRESIÓN Y COLABORACIÓN CON SU OPORTUNO REGRESO A CASA. Habra Ceremonia de Cierre en la noche con logística y costo adicional, la cual se informará en forma oportuna.
¡Los esperamos!
Consejo de Visiones Antioquia
con el respaldo de: CASA Colombia y CASA Continental, Consejo de Asentamientos Sustentables de las Americas.
Equipo Motor Consejo Bioregional Antioquia
Sandra Liliana López Olarte, Sandalo - serprospero1320@gmail.com
Angélica Ortíz, Fiamma - ideas@amocrearte.org
Santiago Alzate Rodríguez - santiagoalzaterodriguez@gmial.com
Juan Camilo Restrepo Giraldo, Kawak - kawaakk@gmail.com
Alba Lucia Gómez Ramírez, Tesorera - algora.alba@gmail.com
Jorge Iván Calle, Audiovisuales - jorgeivancalle@gmail.com
Equipo de Dinamizadores
Arte y cultura
Raúl Murillo, tiempoartea@gmail.com
Jorge Iván Calle - jorgeivancalle@gmail.com
Angélica Ortíz, Fiamma - ideas@amocrearte.org
Sandra Liliana López Olarte, Sandalo - serprospero1320@gmail.com
Ecología
Paola Castaño
Ana Castañeda. La Capilla - accastan@hotmail.com
Economia Solidaria
Alba Lucia Gómez Ramírez - algora.alba@gmail.com
Juan Pablo Vegano - juan.pablovegan@facebook.com
Espiritualidad Noosferica y Saberes Ancestrales
Javier Ríos - javierfeliz2013@yahoo.es
Juan Camilo Restrepo Giraldo, Kawak - kawaakk@gmail.com
Educación
Liliana Pérez - dulkamara1@hotmail.com
Sanación y Salud
Francisco Javier Lopera Lopera - franciscolopera@gmail.com
Hernando Ruiz Parra - sanandoando@hotmail.com
Juliet Milena Gómez Sierra - sanandoando@hotmail.com
Jóvenes
Sara Carolina Correa - sarapukka@hotmail.com
Elizabeth Agudelo - saiwalunna@live.com.ar
Alejo Marín Valencia - alejoesotro@facebook.com
Ecoaldeas
Catalina Pérez Builes - reinagata00@gmail.com
Sofia Gómez Giraldo - sofiadepapel@hotmail.com
Eberhard Hierse - e.hierse@gmx.de
Redes y Movimientos sociales
José Arnulfo Uribe Tamayo - paglodi@yahoo.com.mx
Vladimir Betancur - elcorreodevlado84@gmail.com
Alvaro Restrepo Gaviria - calaverdad@yahoo.es
Llamado de la Montaña 2013
llamado2013
Un solo Llamado, 4 Encuentros, en 4 BioRegiones de Colombia
NorOccidente (Antioquia), Eje Cafetero (Quindio), Centro ( Cundinamarca) y Suroccidente (Valle del Cauca).
Es Tiempo de las Alianzas.
De entretejernos para el cambio.
Sean bienllegadas todas las redes, iniciativas, proyectos y organizaciones que en cada región están creando alternativas.
Esta es una convocatoria a la articulación intersectorial y la construcción de una visión compartida sobre ese otro mundo posible que soñamos. Manos, mentes y corazones unidos para potencializar nuestras capacidades de manifestar una nueva sociedad que cuide la tierra, su gente y comparta excedentes.
Los cuatro eventos tendrán la misma estructura base, sesionarán entre otros, los siguientes consejos:
Arte y cultura, ecología, economía solidaria, ecoaldeas y comunidades alternativas, redes y movimientos sociales, espiritualidad, salud y sanación, jóvenes, concilio noosférico, educación.
Este año, el Llamado de la Montaña
se expande a 4 bioregiones de Colombia.
Consejo Bioregional NorOccidente - Antioquia - Medellín
(del 21 al 27 de enero 2013)
consejovisionesbioantioquia.blogspot.com
Juan Camilo Restrepo Giraldo
llamadoantioquia@gmail.com
Consejo Bioregional Central - Cundinamarca - Bogotá
(del 11 al 15 de enero 2013)
www.aldeafeliz.org
Tataiana Monroy, Ana Arango
llamado2013@aldeafeliz.org
Consejo Bioregional Eje Cafetero - Armenia
(del 10 al 14 de enero 2013)
llamadodelamontanacafe2013.blogspot.com
Heidi van Hoof
heidi@chakana.nl
Consejo Bioregional Sur Occidente - Valle del Cauca - Cali
(del 4 al 6 de enero 2013)
www.noosferica.net
Santiago Sierra
aguilaresonante.santiago@gmail.com
¡PARTICIPA DESDE YA !
Conéctate en tu región. Inscríbete e intégrate voluntaria y proactivamente a:
las reuniones de preparación,
los grupos de dinamización de los diferentes consejos,
al grupo de voluntarios para el montaje de la infraestructura, gestión de alianzas estratégicas y difusión
RENACE presenta CASA Colombia: Tejiendo Redes Sustentables

Bioregional Antioquia »

Ecoaldeas de Colombia, red de comunidades, ecoaldeas, indigenas, vida alternativa y sustentable, Red Colombiana de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario