viernes, 20 de julio de 2012

AVANCE MINERO EN PERU… ASI QUEREMOS VOLVER NUESTRO PAIS? NUESTRO CONTINENTE! FUERA RATAS

!!MINASPERU

Avance Minero Salvaje - Perú 2050!!
Se usan en promedio 180 toneladas de “Cianuro" al mes, 12 toneladas de soda cáustica, y 1,400 Kg de Litargio (oxido de plomo), que no pueden eliminarse del medio ambiente. Al remover 4,500 toneladas de rocas diarias 3,500 suelen como harina; éste polvo de roca se tratan con cianuro liberando de ellas el oro, arsénico, mercurio etc. Ante éstos fenómenos; las lluvias y los vientos contaminarán las aguas y subterráneos..
El porcentaje de arsénico que se libera en los procesos industriales tales como la minería, fundición de metales, plantas eléctricas de carbón contribuye a que esté presente el arsénico en partículas del aire, absorbido en los alimentos, pasando por el sistema sanguíneo.
Los efectos para la persona que ingiere gran cantidad de agua contaminada con arsénico, puede producirle la muerte por envenenamiento rápido, las que sobreviven se ven afectadas con complicaciones en el intestino, el corazón y el sistema nervioso, secuelas como manchas en la pigmentación de la piel, daños en los glóbulos rojos, la médula ósea, hígado, nervios, y cerebro; cáncer del piel, de pulmón, vejiga, riñones.
El arsénico y sus compuestos han sido catalogados como cancerígenos para los seres humanos, y se han establecido unos valores guía para el agua de bebida.
La mina de oro de Bahía Mare, Rumania, originó un derrame que contaminó el río Tizsa que transcurre también por Hungría y Yugoslavia. Los informes indicaron que el desastre ecológico podría haber sido pero que Chernobyl.
La movilización de comunidades afectadas como Tambogrande (Perú) ,Panalto (Colombia), Los encuentros (Ecuador), San Carlos ( Costa Rica). Han llevado al fracaso numerosos proyectos mineros, que lucran con las comunidades afectadas; por un proyecto minero que no asegura la justa distribución de los beneficios derivados de la explotación de recursos.
No hay minería verde. La minería es un negocio sobre recursos propios de un país, que fundamentalmente daña el medio ambiente. Por ello, hay que hacer un cálculo serio y ponderado de ventajas e inconvenientes. 1/3 de la población mundial ya no tiene agua potable: LAS MINERAS

LA USAN Y CONTAMINAN DE MANERA DIFÍCIL DE CALCULAR...

Y MÁS.

SE PUEDE VIVIR SIN ORO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario