jueves, 29 de septiembre de 2011

Juan Manuel Santos calderon ESTADISTA?? PERO DE LOS CANADIENSES Y SUDAFRICANOS SERÁ!!

Juan Manuel Santos Calderón: Estadista?
Por Petronivs
Con bombos y platillos, el 22 de Septiembre de 2.011 La Bolsa de Valores de Toronto (TSX) que ha emergido como fuente importante de fondos para la exploración minera, exaltó al Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN como ‘Estadista’, es decir, habilidosamente le insuflaron su Ego para que les ayude a culminar su planificado ‘saqueo’ a los Recu ...rsos Naturales No Renovables de Colombia porque, el 49% de los habitantes del Canadá tienen participación en la horda Mega minera que ha invadido a Latino América (1).
(1) TSX Group sitio web. TSX Mining Presentation: TSX Stock Exchange and TSX Venture Exchange, “A Global Resource for Capital”. www.tsx.com
Y ello podrá ser cierto si el Presidente Santos se decide a practicar actitudes de reciprocidad, en tratándose de asuntos de Estado, como auscultar la procedencia de los dólares con que se inicia y se pretende continuar el desmantelamiento de la Naturaleza para el despojo de los minerales, tal como lo estableció EE.UU. en su Specially Designated Narcotics Traffickers o Lista Clinton para Ciudadanos y Empresas Latino Americanas y en prevención del narcotráfico y que Canadá comparte plenamente. Porque, según la muy seria investigación sobre la ‘Minería Canadiense en el Mundo’ Timothy David Clark, de la York University de Toronto, estableció que: “… es difícil trazar los orígenes de los fondos que se destinan a la actividad minera.”
Y, adicionalmente, La Corporación de Desarrollo de Exportaciones de Canadá (EDC) también es poco transparente. Ella es “una institución financiera para los exportadores e inversionistas canadienses en el extranjero, que en 2.006 dio $66 billones [miles de millones] en ayuda a empresas canadienses, de los cuales $30 billones se invirtieron en el sector de recursos naturales. Hasta 2.007, no ha estado sujeta a la legislación de acceso a la información”.(2)
(2) Timothy David Clark, York University Toronto. La Minería Canadiense en el Mundo. Presentación durante el foro Comunidades, Minería y Desarrollo. Quito, Noviembre 2007
.
Respecto a las estructuras de estas empresas mineras, las empresas ‘juniors’ que han aumentado mucho su participación en la exploración minera, pueden brindar seguridad por sus desafueros, y la están brindando, a las empresas más grandes que van a desarrollar las minas. Incluso, por su propia constitución, estas empresas pueden evitar el riesgo judicial.
En conclusión y según las reiteradas denuncias ante la Opinión Pública, ante la misma Fiscalía General de la Nación y ante el mismo Presidente de la República, todos los indicios conducen a la lógica conclusión que en el afán de los ‘inversionistas’ mineros Internacionales y, por ahora, Canadienses lo que parece que hay es un desaforado afán por ‘legalizar’ los sangrientos dólares del Narcotráfico Internacional.
Por lo anterior, si realmente el Presidente Santos quiere aplicar la sapiencia del Estadista debe, Ipso Facto, crear la Specially Designated Miners Traffickers o Lista Santos para Ciudadanos y Empresas Foráneas.
Coletilla: El Narcotráfico Colombiano genera el 60% de la ilícita droga pero solo percibe el 4% de su producido, el resto queda en manos del sistema financiero Europeo y Norteamericano quienes ahora lo están exportando para ‘legalizarlo’ y, además, obtener una ‘productividad marginal minera’.

Moraleja: Colombia pone los muertos y atiborra las cárceles pero los Gobiernos y Banqueros externos, adquieren el producto de la droga y, ahora, planean legalizar el Narcotráfico para sí y aplican el Plan B Mega minero de un nuevo despojo y ello, con complicidad de los anti Colombianos que nos ‘gobiernan’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario