jueves, 27 de mayo de 2010

ALERTA BOSQUIMANOS – ALERT S.O. S BUSHMAN PEOPLE – AIUTOOOO – AJUDA URGENTE PARA O POVO BOSQUIMANO

 

¡ALERTA URGENTE!

El ejército y la policía de Botsuana entran en la reserva de los bosquimanos hoy 27 mayo

El ejército y la policía han entrado hoy en la reserva de los 
bosquimanos

El ejército y la policía han entrado hoy en la reserva de los bosquimanos
© Stephen Corry/Survival

Camiones del ejército y la policía han entrado hoy en la Reserva de Caza del Kalahari Central. Survival cree que su objetivo es intimidar a los bosquimanos y, quizá, incluso echarlos de la reserva, porque:

1. Gem Diamonds quiere abrir una mina de diamantes en su tierra.

2. El Tribunal Supremo de Botsuana celebrará próximamente el juicio de la denuncia presentada por los bosquimanos para rehabilitar su pozo de agua.

Pasa la voz. Comparte esta noticia.

Actúa ahora para ayudar los bosquimanos

Tu ayuda es fundamental para la supervivencia de los bosquimanos. Puedes colaborar de diferentes maneras:

El Gobierno de Botsuana obligó a los bosquimanos de la Reserva de Caza del Kalahari Central a abandonar sus tierras ancestrales en varias oleadas de expulsiones. En 2006 ganaron una batalla legal histórica cuando el Tribunal Supremo de Botsuana declaró que su expulsión fue “ilegal” e “inconstitucional”.

Su reserva está en el centro de la zona de producción de diamantes más rica del mundo.

El ejército y la policía entran en la reserva de los bosquimanos, creemos que para intimidarlos o incluso para echarlos. ¡Escribe al presidente Khama inmediatamente! op.registry@gov.bw

 

 

Los bosquimanos, Survival y muchos otros observadores creemos que se expulsó a los bosquimanos porque su tierra es rica en diamantes.

Bosquimanos en Gope antes de ser expulsados

Bushmen at Gope before being evicted.

Su reserva está en el centro de la zona de producción de diamantes más rica del mundo. Se sabe que en la reserva hay al menos un enorme yacimiento de diamantes, en una comunidad bosquimana llamada Gope. Hay muchas otras “kimberlitas” (piedras volcánicas de las que se obtienen los diamantes) en la reserva.

En mayo de 2007, De Beers vendió su depósito en Gope a Gem Diamonds por 34 millones de dólares. El presidente de Gem Diamonds calificó el yacimiento de Gope como un “bien problemático” para De Beers, como consecuencia de la campaña por los bosquimanos.

LEE MAS

**************************************************

 

 

Botswana army and police enter Bushman reserve today 27 May

Botswana army and police entered Bushman reserve today.

Botswana army and police entered Bushman reserve today.
© Stephen Corry/Survival

Trucks of soldiers and police entered the Central Kalahari Game Reserve today. Survival believes this is to intimidate the Bushmen, and perhaps even force them out, because:

1) Gem Diamonds wants to open a diamond mine on their land;
2) the Botswana High Court is now due to hear a Bushman application to reinstate their water borehole.Act now to help the Bushmen

Your support is vital if the Bushmen are to survive. There are many ways you can help.

*************************

 

 

URGENTE: Esercito del Botswana e polizia irrompono nella riserva dei Boscimani 27 maggio

Esercito e polizia hanno fatto irruzione oggi nella riserva dei 
Boscimani.

Esercito e polizia hanno fatto irruzione oggi nella riserva dei Boscimani.
© Stephen Corry/Survival

Camion di poliziotti e militari hanno fatto irruzione oggi nella riserva dei Boscimani della Central Kalahari Game Reserve. Survival ritiene che si tratti di un atto intimidatorio verso i Boscimani, e forse anche di un tentativo di sfrattarli nuovamente perché:

  1. la Gem Diamonds intende aprire una miniera di diamanti nelle loro terre;
  2. l’Alta Corte del Botswana sta per aprire il processo intentato dai Boscimani per ripristinare il loro pozzo dell’acqua, cementato dalle autorità.

Per favore, scrivi subito una mail al presidente Ian Khama op.registry@gov.bw chiedendo al Governo del Botswana di porre immediatamente fine alle violazioni dei diritti dei Boscimani.
SCRIVI PURE IN ITALIANO.

 

 

*****************************

jueves, 20 de mayo de 2010

No compres la ropa de este cerdo "Tommy Hilfiger"

 

ATT004271

El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y  de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:
Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.

En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'
Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto
SI.
También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.
Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.

Nuestra sugerencia:
Vamos a darle lo que el ha pedido.
No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.
Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo entre otros.
Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de este correo una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos.... los judios... los africanos...españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.
Un saludo.

lunes, 17 de mayo de 2010

CADA AÑO SON DEFORESTADAS 336.000 HECTÁREAS

Cada año, son deforestadas 336 mil hectáreas repletas de selva y vegetación nativa en Colombia

La deforestación afecta principalmente a la zona Andina, la Amazonia y el Caribe.

Foto: Javier Silva Herrera / EL TIEMPO

La deforestación afecta principalmente a la zona Andina, la Amazonia y el Caribe.

Esto equivale a decir que anualmente se destruyen 471 mil canchas de fútbol como la de El Campín.

  • Es también un área muy parecida a la que abarca el departamento de Atlántico, según lo revela un reciente análisis hecho por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
    Y es que mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus expertos en cambio climático tratan de diseñar un mecanismo para pagarles a los países en vías de desarrollo por conservar sus bosques, y de esta forma combatir el calentamiento global, en Colombia la tala, en lugar de ceder, sigue tomando impulso.
    Entre el 2000 y el 2007, en Colombia arrasaron con 2'356.445 millones de hectáreas de bosques, pérdida que se hizo más evidente en la región Amazónica con 731.000 hectáreas, seguida de la región Andina con 578.000.
    Sin embargo, en términos relativos, la región Caribe fue la más afectada, pues allí desapareció el 12 por ciento de su cobertura boscosa en esos años. Otras áreas hot spots, es decir con mayores evidencias de tala, están en el Guaviares y en el Chocó biogeográfico, que incluye sectores del Baudó, Darién, Nariño y Cauca.
    También hay puntos críticos en los Montes de María, en las Serranías de San Lucas y del Perijá, en la Sierra Nevada de Santa Marta y el piedemonte Arauca-Casanare.
    Este conteo es el primero que se hace en el país, usando imágenes de satélite y a través de una metodología unificada. Y sirve para despejar en parte la controversia numérica que siempre ha existido entre el Gobierno y la academia sobre este tema, ya que mientras el primero dice que la deforestación nacional no es superior a las 150 mil hectáreas, expertos de la Universidad Nacional, como Jesús Orlando Rangel, han dicho que esta llega a las 600 mil hectáreas anuales.
    Hay plantas en extinción
    "Con esta medición, que haremos año a año, queremos, además de llamar la atención, que el país comience a tener una cifra certera y que podamos usar para comparar el avance de este problema año a año" explicó Ricardo Lozano, director del Ideam.
    De todas formas Colombia queda como uno de los 10 países en desarrollo con mayores tasas de deforestación anual según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), superado por Brasil, Indonesia, México, Perú, India, China, Bolivia, Angola y Sudán.
    Según esta entidad, la consolidación de la destrucción de selvas y bosques en el país se produce en momentos en que los datos oficiales sobre pérdida de superficie forestal promedio se han reducido en el mundo, pasando de 8,3 millones de hectáreas al año en la década de 1990, a 5,2 millones de hectáreas anuales entre el 2000 y el 2010.
    Además, se conocen en momentos en que se hace público un estudio de las universidades de Yale y Columbia, en el que el país, a pesar de sufrir de este 'cáncer' que destruye el hábitat de cientos de especies de flora y fauna, aparece situado en el puesto 10 entre los más limpios y ecológicos del mundo.
    La deforestación no sólo tiene en jaque la existencia de al menos 500 especies de plantas, muchas de las cuales pierden más ejemplares de las que se siembran. Según la Fundación Proaves, el 80 por ciento de las 1.885 especies de aves que hay en el territorio está en algún grado de peligro, entre otras cosas, por la destrucción de los árboles, que son su hogar y de los cuales depende su alimentación. Una situación similar viven los monos araña y el tití cabeciblanco, incluidos dentro de los 25 primates más amenazados del mundo y que dependen de la flora para vivir.
    Otro combustible de la deforestación es la siembra de cultivos ilícitos por narcos y guerrilleros, que según el Sistema de Integrado de Monitoreo (Simci), de las Naciones Unidas, ha destruido cerca de 150 mil hectáreas de selva y ha extendido las matas de coca por 3.445 hectáreas de parques nacionales.

Comercio ilegal de madera alimenta destrucción de selvas

Uno de los problemas que alimenta las tasas de deforestación es el comercio ilegal de madera. Parques Nacionales como Katíos, Cocuy y Paramillo son asaltados con frecuencia por traficantes que extraen madera para venderla en el interior del país o llevarla a Asia.
Se estima que esta venta ilegal mueve en todo el país al año cerca de 60 millones de dólares. Cálculos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) indican que el 40 por ciento de la madera que produce Colombia proviene de árboles cortados indebidamente.
De ellos, hay 21 especies nativas, como ceibas, cominos, guayacanes y abarcos, en peligro de extinción precisamente por la sobreexplotación.

¿Dinero por cuidar bosques?

Para contrarrestar la pérdida de bosques, el mundo está discutiendo la posibilidad de que los países desarrollados financien la protección de los bosques de los países pobres para enfrentar el cambio climático.
Se estima que la deforestación origina el 20 por ciento del total de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esta idea se llama 'Reducción evitada de emisiones de GEI por deforestación' (Redd), y busca que aquellos países pobres que disminuyan sus tasas de deforestación reciban dinero como compensación por la función que cumplen sus selvas en la estabilidad climática.
Se intenta que en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Cancún (México), en diciembre -similar a la de Copenhague del año pasado- se firme un acuerdo que diga cómo se manejarían esos recursos.
"La deforestación es un problema, pero es bueno saber cuánto estamos talando, porque los compromisos de reducción se tendrán que hacer con base en estimados ciertos y no sobre especulaciones", explicó Ricardo Lozano, director del Ideam.
César Ruiz, de Conservación Internacional (CI), y quien diseñó una guía Redd para Colombia con otras organizaciones como WWF y la Fundación Natura, dijo que esos recursos tendrán que entregarse a las comunidades, para que no necesiten deforestar para sobrevivir.

JAVIER SILVA HERRERA
REDACCIÓN VIDA DE HOY