martes, 4 de septiembre de 2018

8 septiembre #DuqueDesmanteleHidroituango #Colombia #Alerta #NoNosVanACallar



Movilización de comunidades afectadas por Hidroituango 8 y 9 de septiembre de 2018 en Ituango por un mundo sin represas y sin combustibles fósiles
1. No más amenazas y muertes de lideres que defendemos el agua, las montañas y la vida.
2. #DesmantelenHidroituango de manera controlada por el riesgo que representa para 300 mil personas y la ausencia de certezas sobre este megaproyecto que genera la perdida de los medios de vida y la angustia permanente para las comunidades.
3. #Atención de la emergencia que aún continua de manera integral para todos los damnificados aguas arriba y aguas abajo. Que se estabilice y reconstruya la zona de la tragedia provocada. Se nos de una fecha de la terminación de la emergencia con carácter URGENTE.
4. Respuestas de la ANLA a las siguientes preguntas ¿Cómo participaremos las comunidades afectadas por Hidrotuango del peritaje ordenado que establecerá la invisibilidad o vialidad del proyecto? ¿Cómo la ANLA garantizará nuestro derechos a la participación ambiental en las decisiones que nos afectan?
5. La huella ecológica generada por Hidroituango debe quedar claramente establecida, esto implica el gas metano que se está generado por esta represa, los impacto de la tala del bosque seco tropical, del aumento del parque automotor y la quema de combustibles fósiles a raíz de la obra entre otros aspectos que afectan al planeta no pueden quedar en la impunidad pues afectan a toda la cuenca del río Cauca, a toda #Colombia y a todo el planeta.
6. Requerimos con URGENCIA que la ANLA nos de la fecha de la Audiencia Pública Ambiental de Seguimiento a Hidrotuango.
7. Solicitamos reuniones de carácter urgente con Ministro de Ambiente, Ministro de Minas y Energía, Director de Corantioquia, Director de la ANLA, Fiscal general, Procurador general, Defensor nacional del pueblo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres la situación es insostenible.
Sabemos que movilizarnos es riesgoso, que nos han amenazado para evitar esta protesta social contenida por meses de desarraigo provocado por el megaproyecto, pero sin soluciones, sin medios de subsistencia, con perdidas de vidas y bienes, con angustia permanente no se puede vivir.
Por lo anterior les solicitamos todas las instituciones sus buenos oficios para garantizar nuestra vida e integridad física en el ejercicio del derecho a la protesta social, así para mismo atender nuestras justas reclamaciones como el verdadero paso a la protección pues sino estuviéramos viviendo esta situación, si hubiese soluciones reales a la problemática no tendríamos que protestar.
Les pedimos a las organizaciones sociales nos acompañen con el HT #DuqueDesmanteleHidroituango
¡Por un mundo sin #Represas y sin combustibles fósiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario