lunes, 13 de agosto de 2018

FORO ITINERANTE WAYUU AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE 2018 #COLOMBIA #WAYUU



#VíctimasWayuu Tejiendo memoria, paz y armonización
Foro Itinerante de las víctimas del conflicto armado en Territorio Wayuu

El Movimiento Fuerza de Mujeres Wayuu - Sütsüin Jiyeyu Wayuu dedica parte de su trabajo a la denuncia, visibilización y seguimiento de diferentes casos en los que el impacto del conflicto armado ha vulnerado derechos y ocasionando desplazamientos, muertes, desapariciones y masacres. Estas graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, deben ser contadas para tejer la memoria del pueblo wayuu.

Para este segundo semestre de 2018, La Fuerza de Mujeres Wayuu lleva a cabo el “Foro Itinerante de las Víctimas del Conflicto Armado en Territorio Wayuu – Tejiendo Memoria, Paz y Armonización”, desarrollado en el marco del proyecto: “Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes Indígenas para la reducción de desigualdades y la construcción de Paz”, acompañado y apoyado por Oxfam.

El “Foro Itinerante de las Víctimas del Conflicto Armado en Territorio Wayuu – Tejiendo Memoria, Paz y Armonización” se compone de tres conversatorios en tres lugares diferentes del Territorio Wayuu en donde la violencia del conflicto ha ocasionado impactos dramáticos. La finalidad de estas actividades, es la de generar un espacio entre víctimas del Pueblo Wayuu de todo el territorio, abriendo así, un diálogo que permita como resultado un diagnóstico sobre la participación, de las víctimas Wayuu, en la construcción de procesos de paz que se han gestado en Colombia. Del mismo modo, se profundizará sobre el acceso a la justicia, la obtención de verdad, justicia y garantías de no repetición.

La primera actividad del Foro Itinerante será el conversatorio del sur de La Guajira, el cual se llevará a cabo en el Municipio de Hato Nuevo del 17 al 19 de Agosto de 2018. De ante mano, Fuerza de Mujeres Wayuu extiende la invitación a toda aquella persona interesada en participar dentro de dichos conversatorios, para lo cual puede escribir al correo fuerzamujereswayuu@gmail.com, o comunicarse con los teléfonos: 3174043609 – 3232336200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario