miércoles, 8 de agosto de 2018

#Firma #ColombiaLibreDeFracking Prohíban la polémica técnica del fracking en Colombia #NoALaMineria #SomosAgua #NofrackingWay

#Firma #ColombiaLibreDeFracking Prohíban la polémica técnica del fracking en Colombia #NoALaMineria #SomosAgua #NofrackingWay 

FIRMA LA PETICIÓN


El fracking, a pesar de ser una polémica técnica de explotación de gas y petróleo rechazada en muchos lugares del mundo, se abre camino en Colombia. Su costo ambiental sería muy elevado para el país y esto no lo podemos permitir. Esta técnica está prohibida en muchos países por el peligro que representa para el medio ambiente. El agua que es usada en este proceso industrial queda contaminada con material radiactivo e inutilizada, debido a los numerosos tóxicos que se requieren para su puesta en marcha.

En Colombia no existe evidencia suficiente que permita prevenir los riesgos del fracking y, para sustentarlo, se están implementando técnicas basadas en estudios de Estados Unidos, cuya geología es muy diferente a la nuestra. No podemos caer en errores del pasado e intervenir con fracking territorios como el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, o los complejos de ciénagas y humedales del Magdalena Medio.

El 75% de los recursos hídricos de Colombia corresponde a fuentes subterráneas. Si no las protegemos, en el futuro podríamos tener mayor disponibilidad de petróleo, pero a costa de un bien común con el cual nuestras futuras generaciones no podrían vivir como lo es el agua.

Desde el año 2014, la Contraloría General de la República emitió una función de advertencia donde expresó todas las razones por las cuales en Colombia no se debe realizar esta técnica. Pese a esta recomendación y a la resistencia de las comunidades, el gobierno ha seguido adelante con el desarrollo del fracking en Colombia y hoy alistan varios "pilotos" como el que se adelanta en San Martín, Cesar.

Por estas razones y basados en el principio de precaución debemos detener el fracking en Colombia. Únete al propósito de la Alianza Colombia Libre de Fracking, compuesta por más de 85 organizaciones, para frenar esta polémica técnica en Colombia.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles los que soñamos una #ColombiaLibreDeFracking

No hay comentarios:

Publicar un comentario