domingo, 20 de agosto de 2017


Después de escuchar el pasado 14 de julio de 2017 a los ingenieros agremiados en la ACIPET, al Alcalde de Barrancabermeja, a los de la industria del petróleo y un reducido sector de la USO, que ve en el Fracking la "gran" oportunidad y no como un chantaje, nos hemos dado a la tarea de organizar nuestro 4to Foro Ambiental "Los impactos del Extractivismo en los territorios, el Fracking", para el próximo 25 de Agosto en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre desde las 7:30 a. m. en donde orgullosamente nos acompañarán auténticas autoridades academicas y cientificas en el conocimiento sobre los impactos en el territorio, a la salud humana y las consecuencias de extraer hidrocarburos mediante esta técnica llamada FRACKING, sus retos, sus incertidumbres, los peligros y esta vez las comunidades sí podrán expresar sus temores, y realidades de lo que viven en los territorios.


Published on 30 Jul 2017


Quienes son los expositores:

El Doctor Jesus Olivero Verbel, Doctorado y Post Doctorado en toxicología ambiental de universidades tan prestigiosas como la de Michigan en USA y Helmholtz en Alemania,
Director del programa de post grado de toxicología ambiental de la Universidad de Cartagena, experto de la situación ambiental que vive Barrancabermeja.

Dra Derly Castro Rojas, especialista en Genética . De la Universidad Pontificia Javeriana, quien nos hablará de las afectaciones genéticas que producen los metales pesados y el riesgo para la salud humana que implica el Fracking.

Dr Rodrigo Negrete Prieto experto en Derecho Ambiental y Constitucional artífice y defensor de las exitosas consultas mineras que se han hecho en el país, consultor de la Contraloria General y expositor en eventos que ha realizado la Corte Constitucional. Una autoridad y referente obligado en temas del conflicto ambiental, expositor internacional.

Profesor Oscar Vanegas Angarita
Ingeniero de petróleos, Profesor de la UIS, en Barrancabermeja No necesita presentación, a el le debemos buena parte de las alertas que sobre Fracking se ha hecho en Colombia. Impulsor de la Alianza Colombia libre de Fracking.

Geologo Julio Fierro Morales Profesor de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en geotecnia, consultor de la Contraloria General para asuntos ambientales, asesor del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Von Humboldt, panelistas destacado en todos los debates que sobre Fracking se ha hecho en Colombia y en el extranjero. Un amigo de nuestra casa y una de las personas más estudiosas de los impactos de esta técnica extractivista en nuestro país, conferencista obligado en cada debate de altura que se haya hecho en Colombia y en latinoamerica.

Dr Luis Alvaro Pardo Becerra
Economista de la Universidad Nacional, Periodista de la Agencia Reuters, especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado, Derecho de las empresas y Conflictos Socio ambientales de la Universidad Católica de Perú, Experto en temas energéticos, asesor por muchos años de mesas directivas de muchas empresas extractivas. Presidente de Carbocol, Presidente de juntas directivas de Minercol, Ingeominas y de la Concesión Salinas. Asesor de despacho del ministerio de Minas y Ecopetrol, Redactor económico internacional del periódico portafolio y noticiero de las Siete , Analista para Latinoamérica en temas de mercado petrolero de la Agencia Reuters, Docente de la Universidad Externado en Derecho Minero Energético

Con la participación de
Yesid Blanco Corporación Yareguíes
Tatiana Roa CENSAT
Óscar Sampayo GEAM
Carlos Santiago CORDATEC
Leonardo Granados Corporación YARIGUIES
Raúl Barba Corporación YARIGUIES
Fundación Heinrich Boll Colombia
Sinaltrainal
SINEDIAN.
y más de 30 ONGs que conforman la Alianza

ENTRADA LIBRE.

Organiza: GEAM y Corporación Yareguíes

Apoyan: Fundación Henrich Boll -Colombia-, SINALTRAINAL, SINEDIAN, CORCOVI -Corporación Comite de Concertación de la Vizcaína-, Alianza colombiana Libre de Fracking.

Video realizado y editado por Andrea Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario