martes, 29 de septiembre de 2015

#NoAlQuimbo #SomosAgua CONTINUA INVASIÓN DEL TERRITORIO PARA REPRESAS Y FRACKING



CONTINUA INVASIÓN DEL TERRITORIO PARA REPRESAS Y FRACKING
¿Qué ha sucedido con las filtraciones en El Quimbo? ¿Por qué no se conoce el Plan de contingencia del que habla la CAM y el Gobernador?
¿Qué hacen estudiantes de Geología de la Universidad Nacional en el Municipio de Oporapa? Son los mismos que la Comunidad de Guadalupe logró que se retiraran porque estaban trabajando para transnacionales?
¿Por qué Emgesa está recogiendo firmas en Oporapa para enviarlas a la ANLA para que le aprueben la Licencia Ambiental de la represa en ese lugar? ¿Es cierto que está ofreciendo hasta 100 millones por dichas firmas, según reporte entregado por un líder a una fuente de alta credibilidad?
Mientras los políticos están en campaña, en Oporapa ya compraron 100 hectáreas en una zona petrolera, para la siembra de eucaliptus que destruye la biodiversidad y ya está afectando las fuentes hídricas.
La estrategia de las empresas es comprar tierras a bajo precio bajo amenazas para represas, pequeñas centrales hidroeléctricas y fracking. Lo vienen haciendo en Chillurco, Palestina, Oporapa y Timaná. Las transnacionales saben que quienes sean elegidos se arreglan con plata. Lo anterior explica la proliferación de candidados para alcaldías, Concejos, Asambleas y Gobernación.
O nos movilizamos o nos siguen despojando del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario