miércoles, 12 de agosto de 2015

#Glifosato #Colombia #SiguenMintiendo CORREGIMIENTO LA CARMELITA #Putumayo … entonces como es la vaina Sr Presidente?

putumayo

CORREGIMIENTO LA CARMELITA
MUNICIPIO DE PUERTO ASÍS
DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO
Asociación Campesina del Sur Oriente del Putumayo ACSOMAYO
EXIGIMOS SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS…
Damos a conocer la grave crisis humanitaria que estamos atravesando las comunidades pobladoras del corredor puerto vega Teteye principalmente manifestamos a la alcaldía municipal en cabeza del Señor alcalde, José Ricardo Burbano a la Gobernación del Putumayo en cabeza del señor Jimmy Díaz y al presidente de la Republica Juan Manuel santos y a las autoridades competentes lo siguiente:
1. En las veredas la montanitas, Buenos Aires y los Ángeles, del corregimiento Teteye desde el pasado 15 de julio del presente año estas comunidades se encuentran sin agua para el consumo humano debido a que la compañía de vetra consorcio Colombia energy dejo de suministrarles agua potable a estas comunidades, la cual ha venido mitigando esta problemática de agua potable desde octubre del 2013. Y en estos momentos estas comunidades ya no pueden mandar sus hijos a las escuelas porque no se pude preparar los alimentos debido a la falta de este recurso tan esencial como es el agua potable.
2. Ratificamos que se cumplan los acuerdos que se llegó con las comunidades y el alcalde municipal de Puerto Asís, en el marco de los compromisos de la construcción de aljibes para recolección de agua potable.
3. Solicitamos una respuesta inmediata que solucione este flagelo de agua potable que padecen nuestras comunidades.
4. Damos a conocer que las comunidades afectadas en el desespero se encuentran en vías de hecho, las cuales manifiestan mantenerse hasta que no se solucione esta calamidad.
5. Por otra parte denunciamos el vil atropello contra las comunidades antes mencionadas y otras comunidades del corredor Puerto Vega Teteye, como las delicias, Brasilia, Bajo Lorenzo, Villa Marquesa, Los Álamos, Las Misiones, Las Comunas, Palmar entre otras, las cuales han sido fumigadas con glifosato sus cultivos de pan coger como plátano, yuca, maíz, arroz y potreros que han quedado totalmente destruidos. Los últimos cinco días la política antidroga del gobierno del presidente santos ha dejado al menos unas 5.000 familias totalmente en estado de vulneración, ya que no solamente se está fumigando cultivos de coca sino cultivos lisitos de pan coger, bosques, humedales, nichos ecológicos, fuentes hídricas, atentando contra la vida humana, animal y vegetal.
6. Rechazamos estas políticas nefastas que solo nos dejan desolación y poca credibilidad a un real proceso de paz, porque no vemos voluntad política por parte del gobierno y comprometida con nosotros los campesinos, como podemos ver en este corredor todavía no se ha atendido ni solucionado todo el tema de contaminaciones por hidrocarburos a nuestras fuente hídricas y humedales, y ya desde el cielo vemos como el glifosato cae en nuestros cultivos lisitos y recursos naturales.
7. También podemos señalar que de manera repetitiva se agudizan en nuestras comunidades las violaciones a LOS DERECHOS HUMANOS e infracción al DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO amedrantando nuestras comunidades con el accionar militar por parte del ejército nacional, como lo ocurrido en la vereda Puerto Colombia y Caucasia desde el pasado 16 de julio del presente año lo cual sus resultados obligaron a la comunidad de Puerto Colombia a un desplazamiento masivo inter-veredal.
Por estas y muchas razones las comunidades del corredor puerto vega Teteye nos vemos en la obligación de realizar nuestras peticiones al gobierno municipal, departamental y nacional, para que dé soluciones urgentes a las problemáticas reales que vivimos a diario en nuestro territorio, por lo tanto también le apostamos a la paz con justicia social.
Por con siguiente nos hemos convocado a un plantón por la paz con justicia social los días 12 y 13 de agosto del presente año en la vereda Buenos Aires del corregimiento Teteye esperamos que nos acompañen los medios de comunicación local, departamental y nacional y las autoridades competentes como defensoría del pueblo, cruz roja, personería municipal y todas las entidades garantes y defensores de los DH Y DDIHH.
Atentamente:
ACSOMAYO
POR LA UNIDAD LA FRATERNIDAD DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO ACSOMAYO EN PIE DE LUCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario