jueves, 30 de abril de 2015

#Necocli #IncendioDoloso #GanaderoAsesino #Colombia MILES DE HECTAREAS Y FLORA Y FAUNA DESTRUIDAS… Y NO PASA NADA?

necocli

#Antioquia – Miles de animales murieron. El incendio, que al parecer fue provocado por un ganadero local cuyo propósito era ampliar sus potreros, fue sofocado gracias a los ingentes esfuerzos de los organismos de gestión del riesgo y requirió de 106 horas de vuelo de los helicópteros que ayudaron a apagarlo.
http://www.animanaturalis.org/n/44193
AnimaNaturalis Internacional lamenta enormemente la muerte de cada animal en medio de la desesperación y el fuego. Pedimos castigos ejemplarizantes para los culpables de esta tragedia e invitamos a los colombianos a optar por una alimentación amigable con el planeta y con los animales.

En total, el incendio afectó a 328 especies de fauna silvestre: 16 especies de anfibios, 53 especies de reptiles, 54 especies de mamíferos y 205 especies de aves locales y migratorias. Igualmente, especies como nutrias, tortugas marinas, dantas, micos marimondas, chaunas chavarias y águilas arpías están en peligro.

Por su parte, entre la flora afectada hay numerosos árboles de robles, cedro, caracolí, cativo, suan, ceibas, helechos, palmas, platanillos, yarumos, árbol del pan, lianas, saleros y sande. “Se perdió un gran tesoro del planeta, allí había un ecosistema único”, lamentó la secretaria y agregó que de lo perdido no se podrá recuperar ni la tercera parte, aunque en 40 o 50 años recuperen parte del ecosistema.

¿COMO PODEMOS SEGUIR CONSUMIENDO "CARNITA" SIN NINGÚN TIPO DE CONCIENCIA CUANDO SABEMOS QUE SOLO GENERA SUFRIMIENTO, MUERTE Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PLANETA? ¿COMO PODEMOS SEGUIR ALIMENTANDO NUESTROS DESEOS HEDONISTAS A COSTA DE LA SANGRE DE MILES DE SERES VIVOS? LOS INVITO A PENSAR DOS VECES CUANDO TENGAN UN PEDAZO DE CARNE MUERTA EN SUS PLATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario