miércoles, 29 de abril de 2015

APARECIERON LAS LLAVES!! #EEB BOGOTAHUMANA? 400 MILLONES DE INDEMNIZACION? DEJEN DE DROGARSE !!! TODO PARA LLEVAR ENERGIA A #LACOLOSAHORROROSA #NoALaMineria #DecimosNO #Colombia #VerdaderaPorqueria

A esto se debia el silencio Estaban tranzando y vendiendo territorio, todo a nuestras espaldas; no queríamos que movieran las torres, ni ser indemnizados, QUERÍAMOS QUE SE LLEVARAN SUS TORRES. RECHAZAMOS TOTALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO UPME 02-2009. que es PARA LLEVAR ELECTRICIDAD A LA COLOSA HORROROSA #VERDADERAPORQUERIA

 

Empresa de Energía de Bogotá compensará al Quindío con 400 millones de pesos

Empresa de Energía de Bogotá compensará al Quindío con 400 millones de pesosRicardo Roa, presidente del grupo de EEB.

La Empresa de Energía de Bogotá, EEB, entregó ayer a los ministerios de Medio Ambiente y de Minas y Energía un proyecto social y ambiental por 400 millones de pesos para compensar al departamento del Quindío, tras la construcción, operación y mantenimiento de la subestación Armenia 230 kv y línea de transmisión asociada, obra que ya está ejecutada en un 80%. 

La revelación la hizo el presidente del grupo de EEB, Ricardo Roa.

Roa reveló que la compensación está dentro de los acuerdos a los que se llegó con la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y la comunidad que se ha visto afectada con el proyecto de repotencialización energética de la región.

Otros 2 compromisos también empezarán a materializarse: alejar 25 metros una torre que había sido proyectada a 13 metros de un usuario, sacar del bosque Barbas-Bremen dos torres y elevar otra a una altura donde árboles de gran envergadura, mayores de 20 metros, puedan subsistir sin problemas. “Estas son respuestas concretas a las inquietudes de la gobernadora y las comunidades, y podríamos estar entrando en ejecución la última parte del proyecto en unos meses”.

El presidente de la EEB afirmó que a la fecha se ha ejecutado más del 90% de la obra en Risaralda, faltando una parte importante en el Quindío, aunque ya se terminaron los trabajos de la subestación Armenia. El ejecutivo hizo las apreciaciones en el marco del XVIII Congreso de Naturgas 2015 en Medellín, donde habló con LA CRÓNICA. “En el momento reportamos un avance del 70% en la instalación de las torres y el tendido de las líneas para la transmisión de electricidad entre Santa Rosa y Armenia, y un 80% de las obras civiles”, afirmó. 

Este proyecto se aprobó y se está ejecutando por el potencial crecimiento de la demanda de energía en Quindío y Risaralda. “Los trabajos estarán listos en menos de 8 meses, cuando podremos hacer las transferencias de energía, y atender con toda garantía la demanda industrial y domiciliaria de estos departamentos”, precisó.

Por Miguel Ángel Rojas Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario