jueves, 22 de mayo de 2014

5 junio en toda #Colombia #SemillaNativa #FueraMultinacionales #AguaSiOroNo #LaMineriaEnvena #Pachamama

5junomarcha crnaval

El próximo 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, por ello diferentes organizaciones y comunidades de todo el país convocan a la Movilización Nacional en Defensa del Agua y los Páramos. Amigos los invitamos a poner en cada uno de sus perfiles este afiche y así hacer masiva esta campaña. GRACIAS!!

#SemillaNativa
#NoALaMineria
#AguaSiOroNo
#FueraMultinacionales
#AngloGoldAshantiVeneno
#Pachamama
#LaColosaHorrorosa

miércoles, 21 de mayo de 2014

#Elecciones2014 #Colombia #Narcocracia que verguenza de pais!!

uribe

por:  Gabriel Latorre Carvajal

Cantando y contando historias non-santas la banda narco criminal de los Comba (cartel del norte del Valle), ha puesto a sonar sus últimos sencillos “Doce melones de melones verdes” y “La platica se perdió”, éxitos de temporada pre-electoral que han puesto a bailar a más de uno en las tarimas de la Fiscalía.

Acusaciones van y vienen en este rifi rafe entre Santos y Uribe, maniáticos reeleccionistas quienes crecieron en la vida política como siameses unidos por el intestino grueso y ahora pujan por la letrina del poder presidencial. ¡País de mierda! Sometido al capricho de mancebos divorciados. ¿Quién es discípulo de quién en esta cátedra pública de amores y traiciones?.

Y como cuando el rio suena es que una banda se ahogó y en toda Narcocracia que se respete hay un día para sacar las tulitas al sol, esta vez ha corrido por cuenta de la banda de los Comba. Cuatro años después de la última fiesta narcocrática, un hipopótamo suelto de los que se escaparon de los dominios de Pablo, vino a resoplar:

1. Que doce melones de melones verdes habría desembolsado el combo de los Comba para que los dejaran actuar sin pagar derechos de autor en sus reconocidos conciertos… para delinquir.

2. Que nombraron de emisario al reconocido asesor de imagen urisantista JJ Rendón quién venía de ser el arreglista estrella de la orquesta de la U, agrupación que durante ocho años puso de moda el estribillo: “Manchuso chuza que chuza, chuce que chuce María chucena”, y registró los meneítos “Te doy en la cara marica”, “Tengo la boquita sucia porque negra tengo el alma”, magistralmente interpretados por la banda de los sacamicas de la casa de Nari, en el reality Yo me llamo Alvarito.

3. Que dos melones de melones verdes se habrían destinado a pagar saldos o agujeros negros de la última fiesta narcocrática. Se presumen gastos en confección de tulas, montaje de carruseles, reparto de mermeladas, maquilladores, decoración y contratación de una chica telonera experta en tramoyas y cortinas de humo.

Aún se desconoce si JJ le habló al oído a JM, lo convenció de lanzar su nuevo CD Amor traicionero y sin nada de nervios le sugirió engavetar Amor eterno que durante ocho años fue el rumor de serenata en las ventanas de palacio.

El 25 de mayo, Colombia asistirá a una nueva orgía del poder. Opereta de la Paracocracia, la Mafiocracia y la Corruptocracia. Con la animación de las bandas de los Comba, Andrómeda y Hackers éticos  y con la actuación especial de Chuki Santos y Zorro Zuluaga; vamos rumbo a la rumba de la Narcocracia mientras el país sin rumbo se derrumba en la Miserocracia.

¡Cambia la forma de elegir y las cosas no volverán a ser las mismas!

fosa_013

miércoles, 14 de mayo de 2014

#EltalParoNacionalSiExiste #SemillasNativas #DignidadAgropecuaria

 

paroagrario2014-2

ATENCIÓN::: es importante. Las Dignidades Agropecuarias continúan en Paro. El gobierno llegó a acuerdos con la Cumbre Agraria, étnica y popular pero no con las Dignidades. Son dos acuerdos diferentes y el gobierno y los voceros de las Dignidades no han llegado a ningún acuerdo. Sólo se ha tocado en las mesas de negociación el tema de los créditos inferiores a 20 millones que es sólo uno de los puntos de los pactados durante el paro del año 2013, y sin embargo no han llegado a ningún acuerdo. Por lo anterior las Dignidades Agropecuarias comunican que continúan en Paro indefinido hasta que el gobierno defina una agenda en la que los temas pactados sean tratados de manera responsable por parte de los representantes del gobierno colombiano.

Se le informa a la opinión pública que:

Los diferentes sectores agropecuarios agrupados en Dignidad Agropecuaria se permiten informar que la reunión llevada a cabo en el Banco Agrario, ubicado en el Ministerio de Agricultura en Bogotá, dejo como resultado la ruptura de las mesas de dialogo llevadas a cabo entre el gobierno nacional y los voceros de Dignidad Agropecuaria. Esta ruptura se dio luego de las declaraciones desafortunadas del Ministro de Agricultura Ruben Dario Lizarralde tras decir que supuestamente no justificaba continuar los dialogos con Dignidad Agropecuaria argumentando que el gobierno ya estaría llegando a puntos en común, para lograr un primer acuerdo del pliego de peticiones hechas por parte de Dignidades al gobierno nacional. Adicional a lo anterior Lizarralde argumento que no veía necesario seguir dialogando, pues ya había negociado con otros sectores alusivos al campo colombiano. El Ministro Lizarralde no contento con ello, finalizó la reunión diciendo que Dignidad Agropecuaria solo representaba el 4% de los campesinos del país, lo cual es totalmente falso.
Con este comunicado Dignidad Agropecuaria se permite informar a la opinión pública que el paro se mantendrá, debido al desconocimiento de parte del gobierno hacia las diferentes problemáticas que no cesan, y que el gobierno nacional a querido minimizar y desconocer por medio de declaraciones en los diferentes medios de comunicación y de los cuales Dignidad Agropecuaria padece y es víctima. Lamentamos que el gobierno nacional no quiera continuar el dialogo con nosotros, pues por medio de la interacción entre las dos partes se estaba llegando a consensos, los cuales beneficiaban la normalidad y el desarrollo de las actividades matutinas de la población colombiana. Dado que el gobierno nacional no quiere dar solución a los acuerdos a los cuales se comprometió el año pasado, nos vemos en la obligación de seguir con las movilizaciones y con la continuidad del paro agrario, es triste que a pesar de nuestro esfuerzo por no bloquear las vías y ciudades del país, no vemos otra opción en la cual el gobierno cumpla los reiterados puntos incumplidos. En esta semana que pasó, al rededor de 20 líderes de diferentes sectores agropecuarios como de diferentes ciudades y municipios del país agrupados en Dignidad Agropecuaria, se dieron cita en la Plaza de Bolívar en Bogotá con el fin de encadenarse y amarrarse ante el monumento a Simon Bolívar durante el tiempo que fuese necesario de dia y de noche, con el fin de hacer un llamado tanto a la opinión pública como al gobierno nacional para prestar atención y asistencia ante las necesidades y las problemáticas que afronta el sector agropecuario en la actualidad. Pese a ello, gobierno fue indiferente y no tuvo en cuenta dicho acto pacífico y desesperado por parte de Dignidad Agropecuaria con el fin de dar las atenciones y soluciones pertinentes anteriormente pactadas pero incumplidas.
Por último se le informa a la opinión pública que iniciarán a partir de hoy las movilizaciones en todo el país y Dignidad Agropecuaria no se hace responsable de lo que pueda pasar en el país, tras la ruptura de las negociaciones.

Att: Dignidad Agropecuaria

martes, 13 de mayo de 2014

#Uribestia #Narcotrafico #Colombia Verguenza nacional #VirginiaVallejo Pero que bonita familia…

uribe

La periodista Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, habló sobre la supuesta complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes, entre los que había expresidentes comoÁlvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper.

Desde Miami, donde vive exiliada, Vallejo explicó que el expresidente Álvaro Uribe ayudó a Escobar a volverse “billonario”.

“Era un jovencito protegido por Santofimio y por el presidente Alfonso López Michelsen, era la misma rosca. Entonces Alvarito o ‘Varito’ (por eso Chávez lo bautizó Varito Corleone), con su carita de seminarista le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje a los narcos”, dijo la periodista. (Vea: Virginia Vallejo habla de la relación de Pablo Escobar y Uribe)

Agregó además que Uribe cuando ejerció como director de la Aeronáutica Civil era quien otorgaba los permisos, “primero para helicópteros y aviones, segundo para las pistas de los narcos para que pudieran despachar desde sus propias casas y finalmente las licencias para los viajes cuando salían esos avioncitos cargados de coca cada hora para las Bahamas”.

"Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias. Me decía que sin la ayuda de 'ese muchachito bendito' estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia", agregó Vallejo al medio argentino.

ÁLVARO URIBE EL AMO DEL CINISMO
Llama la atención el cinismo de Álvaro Uribe el que parece no tener parangón alguno, cada denuncia que el Expresidente hace de una u otra forma termina recordando un episodio de su carrera con las mismas características.
La denuncia sobre la presión que los grupos armados estarían haciendo a la población para impedirle votar por su candidato nos recuerda la presión de los grupos paramilitares sobre la población para que votaran por él.
Su más reciente denuncia sobre los 2 millones de dólares de la mafia que JJ Rendón le entregó presuntamente a los que manejaban los recursos económicos de la campaña de Santos en el 2010, podría resultar en sí misma en una autoincriminación.
En este punto tendríamos que recordar que por aquel entonces su candidato era santos, así como hoy lo es Zuluaga, resulta inverosímil que el ex mandatario, que convirtió al DAS en su policía política y particular, no estuviera al tanto de lo que sucedía en la campaña del que, por aquel entonces, era su ficha política para perpetuar 4 años más su poder desde la Casa de Nariño.
Este ultimo señalamiento del Ex mandatario sobre los dineros del narcotráfico en la campaña de santos, lo hizo sin asomo alguno de vergüenza sobre sus acciones como auxiliador del narcotráfico, sobre todo cuando era el director de la aeronáutica civil, según Virginia Vallejo quien hoy esta exiliada en Miami y quien durante 5 años sostuvo una relación emocional con Pablo Escobar.
Virginia Vallejo afirmó que Álvaro Uribe le concedió docenas de licencias al narcotráfico para disponer de pistas de aterrizaje, según Vallejo Pablo Escobar le decía que “sin la ayuda de ese muchacho bendito estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”.
Resulta sorprendente la capacidad histriónica de Uribe para denunciar crímenes en sus opositores, que pululan en su propio pasado.
http://radiomacondo.fm/2014/05/11/uribe-el-amo-del-cinismo/

EL NARCOTRAFICANTE Nº 82 ÁLVARO URIBE VÉLEZ 1/2 PRESIDENTE DE COLOMBIA LIBRO DE SERGIO CAMARGO
http://www.youtube.com/watch?v=7j7i4m35Pwk
EL NARCOTRAFICANTE Nº 82 ÁLVARO URIBE VÉLEZ 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=S3W2Kz2Kox4

#STOPMONSANTO #SEMILLANATIVA #CARNAVALDELMAIZ 24 MAYO EN TODO EL MUNDO - UNETE

24mayo cotramonsanto

24 de mayo Movilizacion Global contra Monsanto Carnaval del maíz protegiendo la #SemillaNativa UNETE!

#STOPMONSANTO

domingo, 11 de mayo de 2014

#RiosVivos #Colombia Vidas represadas - entre la inundación y el desplazamiento

NOS SIGUEN DESAPARECIENDO POR LOS PLANES DE DESARROLLO DEL GOBIERNO......COLOMBIA DESPIERTA !!!!....SAL DE TU AREA DE CONFORT Y PIENSA ESTO ES REAL!!!!
VIDAS REPRESADAS ENTRE LA INUNDACION Y EL DESPLAZAMIENTO.....
El río lo ha sido todo para ellos y ellas: alimento, espiritualidad, economía, cultura, territorio, por eso luchan en su defensa organizados en Ríos Vivos, un movimiento que articula los esfuerzos de poblaciones que estàn siendo obligadas a desplazarse y abandonar sus tierras para dar paso al desarrollo.

FAMILIA DE RIOS VIVOS ....SOMOS UNO!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ZhQkgNqL0KA

sábado, 10 de mayo de 2014

#Colombia #Cesar Mensaje de un campesino de Colombia para el mundo

Este es un mensaje de César, un campesino colombiano, para todas las personas del mundo: niños, jóvenes, políticos, estudiantes todos...
Realizado con cariño por Javier De La Cuadra para el campo y los campesinos de Colombia y el mundo.
This is a message from César, a Colombian farmer, for everyone. Children, the youth, politicians, students...
Made from the heart by Javier De La Cuadra for the countryside, the farmers of Colombia and the world.

#casanare #fueramultinacionales Audiencia pública develó culpa de las multinacionales en crisis del Casanare

"Causaron una masacre ecológica: la evidencia fue presentada. Las transnacionales gobiernan los territorios que conquistan como tiranos y además acaban con la vida y explotan a los pueblos que son dueños de las tierras. Son extraños que nos invaden con la protección arrodillada de gobiernos a su servicio que se dicen nuestros. Acá lo que se muere en el Casanare con las petroleras! Fuera asesinos y despojadores! Fuera! Pueblos en Camino."

Audiencia pública develó culpa de las multinacionales en crisis del Casanare

En días pasados tuvo lugar una audiencia pública en el municipio de Trinidad, Casanare. Su objetivo era compilar de voz de sus habitantes información sobre el impacto social y ecológico que provocó la crisis ambiental causada por las multinacionales petroleras que operan en la región.
El evento fue organizado por el equipo técnico del senador electo Iván Cepeda, contó con la convocatoria de varias organizaciones de la región y la presencia de autoridades regionales. Los habitantes acudieron en masa. La resolución final descubrió que no solamente denunciaron los daños ambientales, que ya de por sí son bastante graves, sino también varias violaciones relacionadas con la presencia de las multinacionales.
Por ejemplo, no se está respetando la contratación de mano de obra local, es más, la comunidad no se beneficia en ningún sentido de las enormesganancias que acumulan las empresas. También hubo denuncias de violaciones a los derechos humanos. Hay una grave tendencia a las ejecuciones extrajudiciales, las víctimas tienden a ser también activistas sociales y comunitarios que se están oponiendo al dominio de las multinacionales. 

Otros aspectos expuestos fueron la falta de inversión social, el mal manejo de los recursos y la ausencia de seriedad en la interlocución entre la empresa y las comunidades; según los pobladores, las empresas envían diferentes emisarios cada semana, por lo cual, no hay continuidad en las conversaciones.
El objetivo de este encuentro era recorrer los elementos y las denuncias que se necesitan para trabajar en los casos de forma individual. De hecho, muchas de las denuncias ya han sido expuestas ante las autoridades relevantes. Instituciones oficiales, como el Ministerio de Ambiente o el Ministerio de Minas y Energía están al tanto, mas han hecho muy poco.
“La idea es que vayan más allá para presionar sobre las autoridades pertinentes y responsables a que actúen de forma adecuada. Pero también para lograr visibilizar esos problemas que están afectando a las personas de la región”, señaló Neil Martin, director ejecutivo de Espacio internacional, organización asistente al evento.
Fueron tantas las denuncias y demasiadas las que quedaron pendientes que se definió una nueva audiencia para dentro de 15 días, donde las mismas autoridades y congresistas regresarán a la región

http://www.pueblosencamino.org/index.php/donde-estamos/ajuste-estructural/826-casanare-demostrada-responsabilidad-de-transnacionales-en-catastrofe

viernes, 9 de mayo de 2014

#MineriaEnvenena LA GRAN MINERIA ENVENENA Y ERES TU QUIEN LA FRENA 15 MAYO LANZAMIENTO!!

MINERIA CAMPANA

Lanzamiento de la Campaña: “La gran minería envenena, eres tú quien la frena!”
Bajo el lema “La gran minería envenena, eres tú quien la frena!”, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, inicia el próximo 15 de mayo una campaña en defensa de los derechos humanos y el territorio frente a los impactos de la gran minería, e invita a todos y todas a vincularse.
¿Cómo?
Comunicado: http://bit.ly/RhyfmH
Más información: www.lagranmineraenvenena.com - plataformaco@gmail.com
Y en las redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/lagranmineriaenvenena
Twitter: @MineriaEnvenena

jueves, 8 de mayo de 2014

#CacerolazoSumerce en todo el país a las 6pm en TODAS las plazas del país #elparoagrariosiexiste

#CacerolazoSumerce en todo el país a las 6pm en TODAS las plazas del país. Así sean dos personas, así sea desde su casa, necesitamos que sus cacerolas en PAZ! le exijan a Santos que cumpla lo que firmó. NO PEDIMOS NADA MÁS que el gobierno cumpla lo que nos firmó hace casi 8 meses!