miércoles, 14 de mayo de 2014

#EltalParoNacionalSiExiste #SemillasNativas #DignidadAgropecuaria

 

paroagrario2014-2

ATENCIÓN::: es importante. Las Dignidades Agropecuarias continúan en Paro. El gobierno llegó a acuerdos con la Cumbre Agraria, étnica y popular pero no con las Dignidades. Son dos acuerdos diferentes y el gobierno y los voceros de las Dignidades no han llegado a ningún acuerdo. Sólo se ha tocado en las mesas de negociación el tema de los créditos inferiores a 20 millones que es sólo uno de los puntos de los pactados durante el paro del año 2013, y sin embargo no han llegado a ningún acuerdo. Por lo anterior las Dignidades Agropecuarias comunican que continúan en Paro indefinido hasta que el gobierno defina una agenda en la que los temas pactados sean tratados de manera responsable por parte de los representantes del gobierno colombiano.

Se le informa a la opinión pública que:

Los diferentes sectores agropecuarios agrupados en Dignidad Agropecuaria se permiten informar que la reunión llevada a cabo en el Banco Agrario, ubicado en el Ministerio de Agricultura en Bogotá, dejo como resultado la ruptura de las mesas de dialogo llevadas a cabo entre el gobierno nacional y los voceros de Dignidad Agropecuaria. Esta ruptura se dio luego de las declaraciones desafortunadas del Ministro de Agricultura Ruben Dario Lizarralde tras decir que supuestamente no justificaba continuar los dialogos con Dignidad Agropecuaria argumentando que el gobierno ya estaría llegando a puntos en común, para lograr un primer acuerdo del pliego de peticiones hechas por parte de Dignidades al gobierno nacional. Adicional a lo anterior Lizarralde argumento que no veía necesario seguir dialogando, pues ya había negociado con otros sectores alusivos al campo colombiano. El Ministro Lizarralde no contento con ello, finalizó la reunión diciendo que Dignidad Agropecuaria solo representaba el 4% de los campesinos del país, lo cual es totalmente falso.
Con este comunicado Dignidad Agropecuaria se permite informar a la opinión pública que el paro se mantendrá, debido al desconocimiento de parte del gobierno hacia las diferentes problemáticas que no cesan, y que el gobierno nacional a querido minimizar y desconocer por medio de declaraciones en los diferentes medios de comunicación y de los cuales Dignidad Agropecuaria padece y es víctima. Lamentamos que el gobierno nacional no quiera continuar el dialogo con nosotros, pues por medio de la interacción entre las dos partes se estaba llegando a consensos, los cuales beneficiaban la normalidad y el desarrollo de las actividades matutinas de la población colombiana. Dado que el gobierno nacional no quiere dar solución a los acuerdos a los cuales se comprometió el año pasado, nos vemos en la obligación de seguir con las movilizaciones y con la continuidad del paro agrario, es triste que a pesar de nuestro esfuerzo por no bloquear las vías y ciudades del país, no vemos otra opción en la cual el gobierno cumpla los reiterados puntos incumplidos. En esta semana que pasó, al rededor de 20 líderes de diferentes sectores agropecuarios como de diferentes ciudades y municipios del país agrupados en Dignidad Agropecuaria, se dieron cita en la Plaza de Bolívar en Bogotá con el fin de encadenarse y amarrarse ante el monumento a Simon Bolívar durante el tiempo que fuese necesario de dia y de noche, con el fin de hacer un llamado tanto a la opinión pública como al gobierno nacional para prestar atención y asistencia ante las necesidades y las problemáticas que afronta el sector agropecuario en la actualidad. Pese a ello, gobierno fue indiferente y no tuvo en cuenta dicho acto pacífico y desesperado por parte de Dignidad Agropecuaria con el fin de dar las atenciones y soluciones pertinentes anteriormente pactadas pero incumplidas.
Por último se le informa a la opinión pública que iniciarán a partir de hoy las movilizaciones en todo el país y Dignidad Agropecuaria no se hace responsable de lo que pueda pasar en el país, tras la ruptura de las negociaciones.

Att: Dignidad Agropecuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario