domingo, 8 de septiembre de 2013

URIBE ES UN BANDIDO IGUAL A MI: DICE EXPARAMILITAR ALBERTO GUERRERO…..:D :D :D

“Uribe es un bandido igual a mí”, dice ex paramilitar ‘Alberto Guerrero’ Editado Todelar

“Uribe es un bandido igual a mí”, dice ex paramilitar ‘Alberto Guerrero’

Lunes, 02 Septiembre 2013 16:13

Explosivas declaraciones del desmovilizado Pablo Hernán Sierra, quien ha sido demandado por el ex mandatario por injuria y calumnia.

El desmovilizado Pablo Hernán Sierra, ex comandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas, reiteró graves señalamientos en contra del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, a quien acusó de ser parte activa del paramilitarismo en Colombia.

“Así como para las guerrillas fue su referente el Partido Comunista, personajes como Fidel Castro, como el Che Guevara, como Stalin, para nosotros lo fue el ex presidente Álvaro Uribe Vélez”, comparó Sierra, condenado a 24 años de prisión por su participación en una masacre en Marmato, Caldas, hace 12 años.

Sierra, conocido en su vida delictiva con el alias de ‘Alberto Guerrero’, ha sido demandado por injuria y calumnia por el ex Jefe de Estado. A su vez, el ex paramilitar declara dentro de un proceso en contra de Uribe, por supuestas relaciones con paramilitares durante su paso por la gobernación de Antioquia.

Gruesos calificativos

”Uribe es un bandido igual a mí, también delinquió”, acusó ‘Alberto Guerrero’ en entrevista con la cadena Telesur.  “No disparó un fusil, no estoy diciendo que mató un campesino. Pero él lideró y propició y fue nuestro referente”, acotó. “Donde lo pongan llevará el San Benito de Autodefensas. Así se muera, hasta la eternidad se lo llevará”, afirmó el desmovilizado.

“Yo le digo al presidente Uribe que se desmovilice por lo siguiente, resulta que todo combatiente de un grupo al margen de la Ley, llevamos dos fusiles: llevamos el fusil físico y el fusil mental.  El que lleva el fusil físico ni siquiera sabe por qué está matando. Aquí usted le pregunta a un muchacho, con todo el respeto, un patrullero raso, inclusive un comandante medio y no sabe por qué luchó, ni sabe por qué mató. Entonces, el peligroso es el que piensa, el que lleva el fusil en la mente. Resulta que el ex presidente Uribe no ha soltado el fusil que lleva en la mente. Porque es un hombre de guerra. Él no es un hombre de paz”, indicó alias ‘Alberto Guerrero’.

El ex comandante del Bloque Cacique Pipintá de los paramilitares, que operaba en los departamentos de Caldas y Risaralda, aseguró que el ex mandatario constituye una amenaza ante un eventual acuerdo de paz en Colombia. “Yo me atrevo a decir, que en Colombia, si hay un verdadero proceso de paz con las Farc y con el ELN y el presidente Álvaro Uribe sigue en su posición vertical, sería un riesgo que esta gente ingresara nuevamente a la vida civil. Porque Uribe es capaz de matarlos a todos. Él tiene la capacidad porque él sabe cómo operan los grupos, cómo se organizan. Álvaro Uribe es un hombre que en este momento está activo, de las Autodefensas. Es el propio, la cabeza del paramilitarismo en Colombia, el doctor Álvaro Uribe Vélez”.

Sobre los falsos positivos

En un aparte de la entrevista, alias ‘Alberto Guerrero’ hace un descarnado relato sobre los llamados ‘falsos positivos’.

“Los ‘falsos positivos’ en Colombia existen desde que iniciaron los grupos ilegales. Donde nosotros éramos los que dábamos de baja y llamábamos a los militares a que se dieran el vitrinazo, se dieran el champú mostrando”, indicó.

Según Sierra, el fenómeno se evidenció tras la desmovilización. “Se veía dando unas estadísticas de bajas en el país antes de nosotros desmovilizarnos. Nosotros éramos los que contribuíamos a eso. Cuando le entregábamos positivos a la fuerza Pública, nosotros buscábamos personas que sí tenían vínculos con a la guerrilla. Que sí ameritara darlos de bajo. Suena muy gracioso, pero no se explica cómo un coronel decirle a uno, hombre, Alberto colabórame que estoy descuadrado en tres muertos para este mes. Necesito ir a un curso a EE.UU. ir al Sinaí, necesito una condecoración, o lo necesito para el ascenso. Entre ellos había competencias por el número de bajas”, afirmó Sierra.  

“Entonces uno (decía), hombre, cómo lo querés, de Farc, del ELN o cómo. Entonces uno buscaba un sitio, un sitio donde realmente sí saliera la guerrilla. Uno buscaba pues las cosas, les ponía el fusil, les ponía el brazalete. Los maquillaba como se dice, bien organizados y se daba el operativo”, dijo.  

“Ahorita que es lo que ocurrió y por qué les está fracasando y el escándalo con los ‘falsos positivos’: lo que pasa es que después de las desmovilizaciones, el Ejército ha querido, o algunos, no quiero generalizar, han querido mantener esas estadísticas de número de bajas. Entonces resulta que ellos se quedaron sin quién les entregue esos positivos. Empezaron a hacerlos ellos por sus propios mecanismos, por sus propios medios y como decimos en el argot carcelero, la vuelva se les cayó. Porque no lo supieron hacer”.

“Consiguieron gente por decir como los de Soacha y los trasladan a otro departamento de un día hacia a otro. Y entonces cómo. O muchos que les quedaron las botas al revés. Cosas que no se explica uno como siendo unos militares y cómo hacen unas cosas…  Porque como digo yo, lo mal hecho es lo que más bien hecho hay que hacer”, sostuvo. “Y esto les quedó mal hecho”, agregó.

Todelar Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario