viernes, 20 de septiembre de 2013

#Colombia 28 septiembre EL MUNDO ENTERO UNIDO, MEDITANDO POR COLOMBIA.

EL MUNDO ENTERO UNIDO, MEDITANDO POR COLOMBIA.

2013-09-09_114621

  • Más de 150 ciudades de los cinco continentes del planeta
  • Miles de personas
  • En simultánea
  • ¡Meditando por la paz de nuestro país!
  • El 28 de septiembre de 2013

El Planeta Medita por la paz de Colombia, es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y para crear conciencia de que la paz empieza en el interior cada individuo.

El próximo 28 de septiembre, miles de personas en más de 150 ciudades de los cinco continentes, se unirán a meditar juntos en lugares públicos por la paz.  Este año, todos pondrán su anhelo e intención en la paz de Colombia ¡Será un acto de solidaridad para recordarnos que pertenecemos a una gran familia mundial, y que la paz de nuestro país importa y repercute en todos!

¡Colombia ansía la paz! Somos el país con el conflicto armado más largo de América Latina y con el mayor número de víctimas en todo el mundo (más de 5 millones estimadas, después de 50 años de violencia).

“Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia.
Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.
La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.
El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”

- Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de la Fundación El Arte de Vivir

El evento, convocado por la Fundación El Arte de Vivir, será gratuito y abierto a todo el público.

En Bogotá se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar y se calcula la participación de más de 15.000 personas sin distinción religiosa, social o política, además de los cientos de miles de personas en el mundo entero, meditando por el futuro de nuestro país.

Entre las ciudades vinculadas estarán: Nueva York, Rio de Janeiro, Quito, Montevideo, Panamá, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Londres, Montreal, Nueva Delhi, Moscú, Cairo y muchas más.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE 2013 – 2PM

EVENTO EN SIMULTANEA MUNDIAL

EN BOGOTÁ: PLAZA DE BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario