sábado, 3 de noviembre de 2012

CORTE CONSTITUCIONAL REVISA TUTELA QUE AMPARA DERECHO FUNDAMENTAES DE MAS DE 360 FAMILIAS EN TAGANGA

taganga

 

Corte Constitución revisa tutela que ampara derechos fundamentales de más de 360 familias de Taganga

Por: Odín Vitola Lerma

Por ser de interés público, especialmente para quienes habitan la comarca de Taganga, la Corte Constitución revisa la tutela que ampara derechos fundamentales de unas 360 familias, residentes en lo que es la comprensión del denominado Parque Natural Dumbira.

En consecuencia, es muy probable que dicha Corte, se pronuncie la próxima semana y así pondrá punto final a la controversia existente sobre el particular, y que ha colmado las expectativas no sólo de los afectados, sino también de la misma ciudadanía samaria.

Como se recuerda, el Gobierno Local ha sido reiterativo en su interés en desalojar a esas 360 familias que, ante la situación, acudieron a la acción de tutela que tras las evaluaciones del caso, amparó sus derechos fundamentales y frenó tal desalojo. En caso que la Corte confirme esa tutela, la tranquilidad será absoluta para esas familias que desde siempre han residido allí.

1 comentario:

  1. Ojalá no les quiten su derecho de vivir dignamente, es como si a Colombia vinieran los gringos y quisieran desalojarnos de nuestro país...

    ResponderEliminar