miércoles, 8 de agosto de 2012

10 agosto 2012 – 7AM - MINGA POR LA LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA

10ago12 POSTAL MINGA POR LA LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA

Viernes
7:00 AM
CONVOCAMOS A TODOS A UNIRSE EN MINGA CON LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1) POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS, LOS RECURSOS NATURALES, EL RÍO MAGDALENA, EL MACIZO COLOMBIANO, EL PÁRAMO DE MIRAFLORES Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LOS MEGAPROYECTOS.

2)POR EL RETIRO DE LAS TRASNACIONALES DE NUESTRO TERRITORIO.

3)POR EL ACCESO A LA TIERRA DE CAMPESINOS E INDÍGENAS.

4)POR LA SOLUCIÓN POLÍTICA DEL CONFLICTO ARMADO Y EL CONTROL SOBERANO Y AUTÓNOMO DE NUESTROS TERRITORIOS.

¡RÍOS PARA LA VIDA, NO PARA LA MUERTE!
EN MINGA POR LA LIBERACIÓN Y DEFENSA DE LA MADRE TIERRA.
___________________________________________________

Mas información:
http://noalelquimbo.blogspot.com/2012/08/minga-por-la-liberacion-y-la-defensa-de.html

El Movimiento por la Liberación y Defensa de la Madre Tierra, es una iniciativa de los diversos procesos de resistencia con el propósito de Defender los Territorios, la biodiversidad natural y genética, el patrimonio cultural de la Nación, la reafirmación de los resguardos de origen colonial y de todas las comunidades afectadas por los megaproyectos Minero energéticos y agro negocios, concesionados por el Gobierno Colombiano a las corporaciones nacionales y transnacionales como: EMDESA – EMGESA – ENEL- EMERALD ENERGY – ANGLO GOLD ASHANT –TECNICA VIAL S. en. C.A – entre otras.

Rechazamos la decisión del Gobierno Colombiano de militarizar los territorios como única respuesta al conflicto social, político y armado y en función de la apropiación corporativa nacional y transnacional de los territorios, para la realización de Megaproyectos Minero – Energéticos, atentando contra nuestra Madre Tierra, nuestros proyectos de vida, y las comunidades que histórica y ancestralmente han habitado estos territorios. La infracción del principio de distinción del derecho humanitario y cualquier proceso de señalamiento, estigmatización y judicialización que se adelante por parte del Gobierno , sus instituciones, incluyendo las fuerza armadas; contra, la protesta social, el Movimiento indígena o cualquier campesino que haga parte de este legítimo, legal y digno derecho de defender el territorio Colombiano.

Entendemos la movilización social, la resistencia pacífica y la desobediencia civil como alternativa de autocontrol de los territorios por las comunidades indígenas, campesinos y legítimos habitantes de los mismos; el desarrollo de proyectos de vida digna que garanticen la paz. Reafirmamos nuestro propósito común de articulación y movilización social ciudadana por la Liberación y Defensa de la MADRE TIERRA, el dialogo y la palabra como camino a la Paz.

CONVOCAMOS
A TODOS A DEFENDER NUESTRA MADRE. NI UN PASÓ ATRÁS, SIEMPRE ADELANTE.
¡EN MINGA POR LA RECUPERACION Y LIBERACION DE LA MADRE TIERRA ESTE 10 DE AGOSTO!

UNETE EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario