sábado, 9 de junio de 2012

FIRMA Y COMPARTE PARA DEJAR INTACTAS LAS SELVAS DE COLOMBIA. PAREN MEGAPROYECTOS Y CONCESIONES A MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES

Dejar intactas las Selvas de ColOMbia. Paren los megaproyectos y concesiones a empresas nacionales y extranjeras.

salvar las selvas
Dejar intactas las Selvas de ColOMbia. Paren los megaproyectos y concesiones a empresas nacionales y extranjeras.

ARCORIRS  


Por qué es importante
Casi el 50% de Colombia está cubierto por selvas vírgenes.

La selva del Amazonas, hace parte de la que se considera el primer pulmón del mundo.

La selva del Chocó es parte de los sitios con mayor densidad en riqueza de recursos naturales y biodiversidad, sería el segundo pulmon del mundo.

El gran puente natural entre las selvas del río Caquetá y las del Rionegro, en el sur del país, está amenazado por los intereses de la multinacional aurífera canadiense Cosigo Resources. El metal que la Cosigo pretende explotar en el Apaporis (parte de esta región mencionada) está en un lugar sagrado considerado la base de la cultura Yuruparí (patrimonio de la humanidad), fuente de la sabiduría chamánica del Amazonas.

Se demandó ante tribunales un proyecto de explotación masiva de árboles en la Selva del Chocó. Detrás de la tala de árboles en Colombia está el interes por uranio, coltán y oro.

En otras regiones se quiere concesionar o se ha concesionado en territorios indígenas o lugares de reserva natural, tanto para minería como para hidroeléctricas u otros mega proyectos.

En estos territorios está en juego la estabilidad de la biosfera planetaria y la protección de la biodiversidad mundial.

FIRMA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario