martes, 15 de mayo de 2012

TLC= Tontos Los Colombianos #CONSUMELOCAL #DEFENSADELTERRITORIO #

ley lleras

Abro los ojos y el sol brilla a pesar de la estupidez. Hoy en los noticieros abundarán las sonrisas ignorantes y las notas en los puertos recibiendo mercancías que no necesitamos. Y nuestros campos fértiles despoblados o inutilizados con ganadería de exportación...y los más de cinco millones de desplazados, campesinos que saben y aman sembrar la tierra en los cordones de miseria de las ciudades, y Colombia, un país de vocación agrícola, importando alimentos... Pobre Pueblo huérfano que no se ve a si mismo, piensa en nike baratos y nuevos automóviles para transportar el ego.
TLC (Tontos Los Colombianos)
Desarrollo? Prosperidad? Por favor señores, les está creciendo la nariz... Mano de obra barata (por ello la poca inversión en ciencia y los intentos de privatizar la educación) , Materia prima de excelente calidad y prácticamente regalada (nuestros recursos) y luego las marionetas que se hacen llamar gobernantes, firman unos cuantos papelillos para que los más "ricos" de cuenta de nuestra materia prima, nuestra mano de obra, y nuestro ingenio, generen valor agregado y engrosen sus bolsillos prepotentes.
EL CONSUMO ES UN ACTO POLÍTICO, lo que te alimentas, lo que vistes y a quien beneficias con ello... No salgas con el cuento de que nada puedes hacer... Autonomía, Consciencia, autogestión, Creatividad, ARTE. David Thoreau lo dijo, DESOBEDIENCIA CIVIL!
Ante el TLC, Siembro QUINUA, AMARANTO, MAIZ, GANJA Y PIMENTÓN! De esos barbituricos, mequetrefes se ira encargando la razón natural... Nadie puede pasar impune después de ir a la Sierra Nevada y ante la mirada de las cámaras decir y prometer en nombre de La madre Tierra, y bla, bla, bla... Se le va ir hondo...Caerán!

                                    Andrea Garcia

1 comentario:

  1. creemos con profunda convicción que podemos generar mercados alternativos, dignos de nuestra necesidad y capacidad, legítimos ante nosotros mismos y los demás, los que quieren y los que no. Estamos de acuerdo en que el consumo es un acto político, y por ello debemos también hacer un acto revolucionario: PRODUZCAMOS nuestras propias cosas... y después en el proceso, intercambiemos humilde y humanizadamente. Ayer, dieron muchos pasos muchas personas para sembrarnos el camino, hoy seguimos sembrando otros pensando en los venideros... y nada ha sido en vano, pues hemos recogido, y estamos creciendo y desarrollandonos, no sabemos si a la altura del momento, pero si de nuestras convicciones y necesidades... tan comunes, como universales y milenarias. Desde el Quindío un abrazo gigante, le estamos apostando al cambio y sabemos que es desde abajo y con todos.

    Mauricio Ramírez Gaona

    ResponderEliminar