martes, 14 de febrero de 2012

SANTOS ENVIÓ EL ESMAD A REPRIMIR CAMPESINOS, PESCADORES ARTESANALES, MUJERES Y NIÑOS CON TODA SU FUERZA

SR. SANTOS UD. ES UNA VERGUENZA PARA ESTE PAIS! UD. ES UN TRAIDOR DE NUESTRO PAIS, DE NUESTRA SOBERANIA, DE NUESTRO PUEBLO!!

UD. ES MUERTE, DESTRUCCION, DESPROTECCIÓN, ESTA CONTINUANDO LA OBRA DE DEMOLICIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES QUE COMENZÓ EL (SR.) URIBE. LES DESEO QUE SE LES DEVUELVAN TODOS Y CADA UNO DE LOS ABUSOS QUE ESTAN COMENTIENDO CONTRA ESTA TIERRA MARAVILLOSA, QUE NO PUEDAN VIVIR TRANQUILOS, QUE SIENTAN EN SUS PROPIAS CARNES TODO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO QUE ESTÁN CAUSANDO A NUESTRO PUEBLO, QUE SEAN DESPOJADOS DE PROPIEDADES, DIGNIDAD, QUE SUS DERECHOS SEAN PISOTEADOS, QUE SE LES REPRESEN TODAS LAS VENAS Y SUS INTESTINOS, QUE SE LES DESVIE EL OXIGENO Y NO LLEGUE A SUS PULMONES (tanto cerebro no tienen y CORAZON MENOS), QUE  TENGAN QUE BEBER AGUA CON CIANURO Y MERCURIO TODOS LOS DIAS, QUE VENGAN LAS MULTINACIONALES A ABRIRLES AGUJEROS EN SUS CUERPOS, QUE SIENTAN Y EXPRIMENTEN EL DOLOR PROFUNDO DE NUESTRA MADRE TIERRA EN CADA CÉLULA DE SUS CUERPOS. ESTE ES NUESTRO DECRETO DE HOY DEDICADO A SR. SANTOS Y SR. URIBE.  QUE ASI SEA!!

http://www.contagioradio.com/otra-mirada/el-esmad-reprime-indiscriminadamente-en-el-quimbo 


Martes, 14 de Febrero de 2012
opanoticias
Fin del operativo, manifestantes fueron desalojados
Fin del operativo, manifestantes fueron desalojados
Fin del operativo, manifestantes fueron desalojados






Se realizó desalojo por parte de la Policía a los pescadores que se encontraban en la zona de Domingo Arias, en inmediaciones donde se realiza la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.
Desde temprana horas de la mañana, la Policía Huila bloqueó el paso desde el cruce de Puerto Seco que conduce al municipio de la Plata y el puente Paso el Colegio. De acuerdo a lo afirmado por Miller Dussán, miembro de Asoquimbo, a los organismos de derechos humanos y a la prensano los dejaron ingresar la zona.
“Se han negado dejar ingresar principalmente a la prensa y no han dejado entrar a los miembros de la Dirección de Asoquimbo, a mi me han dejado en el cruce que conduce al municipio de la Plata, Huila. Esto lo denuncio porque es muy grave debido a que no están garantizando la protección de los derechos humanos de la Asociación y de las personas que se encuentran en ese lugar. Así mismo, allí hay unas personas que le están solicitando al Alcalde que escuche porque hay unos reclamos debido a que no se permitió el legítimo derecho a la defensa, entonces están exigiendo un acta en la que las personas van a dejar constancia de los hechos”, aseguró Miller Dussán.
Dussán asegura que el desalojo lo autorizó el mismo Alcalde, “el alcalde dice que ya todo se hizo y acaba de ordenar el desalojo, entonces él es el único responsable del gobierno de lo que pueda pasar, eso es supremamente grave y hay que denunciarlo a nivel nacional e internacional. No es responsabilidad de los militares sino que el estado civil que le ha ordenado a los militares que actúen en contra de unos ciudadanos para favorecer a una multinacional”, explicó Miller Dussán.
Por su parte la Policía entregó un parte de tranquilidad en la zona. “Hubo la necesidad de usar la fuerza inicialmente porque la gente no quiso salir, los tratamos de persuadir para que desalojaran voluntariamente…hasta el momento tenemos un herido que está siendo atendido, parece que no es de gravedad, y la gente ya está saliendo hacia sus lugares de origen en forma tranquila”, señaló el general José Vicente Segura Alfonso, Comandante de la Regional Dos de la Policía.
Indignación
Manifestantes expresaron su indignación con el gobienro regional por su escasa presencia y gestion en su lucha. Tras ser expulsados de la zona de manifestación, se ubicaron en Puerto Seco para declararse en asamblea permanente. 
Espere ampliación de la noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario