jueves, 9 de febrero de 2012

RADIANTE IRA – WILSON REYES – TODOS CONTRA LA MINERIA – LA MINA CONTAMINA

salentoquindio

Wilson Reyes

Dicen por ahí, que el que es caballero "repite", de tal suerte que siendo hoy la fecha del segundo aniversario de mi reclutamiento a la causa planetaria y de vida, pues repito el escrito que me inspiró el día del primer año, no es que no me dicte la pluma o el teclado para este caso, es simplemente que una vez releo lo escrito no encuentro nada más que agregar, solo que me siento feliz de tener a estas alturas más de 13MIL miembros acompañando el grupo que fundara el señor Marco Antonio Burgos Balcero y que me concediera administrar, veo decenas de grupos y creo que también somos decenas de miles en el continente, prestos, resueltos y conscientes de que cada día cuenta, cada acto suma y cada voluntad se torna INDISPENSABLE, a quienes ya leyeron perdón, a quienes apenas lo quieran ojear sepan que es un sentimiento que compartimos personas comprometidas con la vida, por ella y CON ELLA.
ESTO APENAS EMPIEZA!...


Oh radiante IRA que despiertas en mi, día con día
Oh emocionado grito que llevo en mi adentro...
Cabalguen nuestros sueños para abrazar futuro
troten en el hoy con las miradas de mi ciego pueblo
aliento hay en los mitos, en el hambre de mis pequeños
en el hijo que nunca tuve, en él empeño mis luchas
Todo el amor del mundo no alcanza para este suelo
no habrá cielo que cubra esta rabia que siento...
Cómo se contonea la vanidad,
cómo seduce la adulación a impíos
que se precian ser guerreros,
cuánta confusión reina
oh señora de los suelos
Pido valor para aunar a mi pueblo,
pido tiempo de vida
para despertar con mis muertos
los comprometidos...ésos
los que aún y después de sepultos
asaltan mi memoria, condenan al verdugo,
y así después de muertos siguen prestos, atentos!...
Salve oh señora de mis montañas
salve oh espíritu de mis abuelos
Acaben de una vez y por todas
este descarnado y cínico silencio
Quiero esperar al alba de un mañana con sollozos
que broten de alegría, de emociones compartidas
y el consuelo de haberlo entregado todo
Mientras tanto sigo cabalgando, blandeo mi espada
cambiando sables por bastones, cambiando sangre por tinta
cambiando afrentas por perdones...
Cambio mi bandera por un papel en blanco,
Cambio balas asesinas por poemas y por canto
Cambio gritos de libertad por un susurro, un abrazo
Cambio oro por agua, cambio risas por llanto
Oh amada tierra, si supieras cuanto me vales
vendrías por este cuerpo inmundo
convirtiéndome en tu abono
Oh amada tierra, escarbaría con mis dientes tu suelo rojo y silente
para arrancarle a tu vientre los sueños de quienes por defenderte
encontraron tortura, desaparición y muerte.
y entonces lloro, y entonces lloro,
me seco estas cobardes lágrimas
subo a mi potro, empuño mi espada y digo...
A COMBATIR, A COMBATIR NO A LLORAR
NOS TOCÓ SER VALIENTES!...
wilson.reyes.gaona
Febrero 05 de 2011
Especial dedicación a miembros de:
GRUPOS EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN MINERA A CIELO ABIERTO
Y
TODOS EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN MINERA EN SALENTO-QUINDÍO.
13.214 MIEMBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario