sábado, 24 de diciembre de 2011

PRIVATIZAN EL MACIZO COLOMBIANO…LINDO REGALO DE NAVIDAD DEL GOBIERNO A LAS MULTINACIONALES

Privatizan el Macizo Colombiano!

Diciembre 19, 2011 a las 12:00 am

LA NACIÓN, PITALITO

Grandes extensiones de tierra que hacen parte de las microcuencas de los ríos que nacen en el Macizo Colombiano, han sido compradas aceleradamente por extranjeros, según denunciaron ambientalistas de la región. 

La preocupación de los ecologistas se origina porque se estarían adquiriendo principalmente los afluentes y las riveras de las corrientes hídricas, incluyendo lagunas y quebradas y con ello, las fuentes de agua, elemento considerado de riqueza dentro del nuevo marco de la economía global.

Los ambientalistas elevaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio del Medio Ambiente, porque consideraron que se estarían privatizando los nacimientos de los ríos más importantes de Colombia, por empresas y personas naturales, especialmente por chinos, europeos, brasileros y argentinos.

“Las compras de fuentes hídricas se realizan aceleradamente en el Macizo Colombiano (Putumayo, Huila, Cauca, Caquetá y Nariño) y en el piedemonte de la cordillera Oriental (Casanare, Meta, Caquetá)”, manifestaron.

“Sugerimos una investigación a fondo, porque pronto estaríamos pagando dividendos a los dueños del agua para los acueductos de nuestros poblados, como ya ocurrió con la represa de El Quimbo. El Ministerio del Medio Ambiente y de Minas, mediante una resolución le entregó a Emgesa la potestad y dominio del agua del río Magdalena, desde el puente Sombrerillos (a la llegada de San Agustín) hasta la represa de Betania en Yaguará. Para poder sacar agua del río se debe tramitar permiso ante esta multinacional”, señaló un denunciante quien solicitó reserva de su identidad.

Las entidades gubernamentales se comprometieron con los ambientalistas a investigar y enviar una pronta respuesta sobre la compra de predios en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario