lunes, 28 de noviembre de 2011

29 NOV 11 – 8-15 hs. SEMINARIO INTERNACIONAL DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE

Afiche Seminario

El Observatorio de Derechos Colectivos y del Ambiente de la Personería de Medellín, invita al Seminario Internacional: Derechos Colectivos y del Ambiente. Derecho humano al agua y al hábitat sostenible. El objetivo es presentar algunas reflexiones sobre los derechos colectivos y del ambiente realizadas desde la academia y desde la experiencia de los movimientos sociales.

Así, el evento permitirá la reflexión conceptual referida a las acciones de exigibilidad de derechos realizadas por la ciudadanía latinoamericana y europea. Para ello el tema central será la pregunta por el derecho al agua y al hábitat sostenible como condiciones ineludibles para garantizar la vida digna de la población.

El seminario contará con la presencia de Francesca Caprini de la asociación Yaku y del Foro Italiano de los Movimiento del Agua, que después de recolectar más de millón cuatrocientas mil firmas en toda Italia logró la realización de un referéndum en donde votaron más de 25 millones italianos, los cuales defendieron el agua como bien común. Además estarán presentes reconocidos investigadores/as y activistas en el campo de los derechos colectivos y del ambiente de nuestro país.

El seminario se realizará el martes 29 de noviembre en el Teatro Porfirio Barba Jacob, situado en la calle 47 N° 42 38 Loc. 9901, Torres de Bomboná, Medellín, entre las 8:00 a.m. y las 5 p.m. La entrada es gratuita previa inscripción en la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, teléfono: 284 68 68 o en el correo obs.colectivosyambiente@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario