miércoles, 5 de octubre de 2011

“EN LA NATURALEZA NO HAY CASTIGOS NI PREMIOS ,SOLO CONSECUENCIAS”

 

by Gloria A Restrepo on Wednesday, 05 October 2011 at 13:36

“EN LA NATURALEZA NO HAY CASTIGOS NI PREMIOS ,SOLO CONSECUENCIAS”

I Simulacro de Nacional de Evacuación por Sismo, el señor presidente Juan Manuel Santos en una alocución utilizó la expresión de la sabiduría popular  “ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR”….

Ante esta misiva, en la gestión del riesgo,  se está pensando en cómo se viviría en una “eventual” ausencia o carencia total del agua potable?... que es lo que se dará con los proyectos que se están gestando a través  de la explotación minera, lo cual muy seguramente nos dejaría muy pronto y las futuras generaciones sin este vital recurso.

En un terremoto se puede reconstruir una ciudad, más no las pérdidas humanas, en una contaminación del agua con cianuro.

¿Se podrán descontaminar los ríos?

¿Las enfermedades ocasionadas por el cianuro se podrán curar?

Ahora bien sobre la tierra…

El suelo: La capa superior es la de mayor importancia para el hombre. Esta capa contiene los alimentos que la planta necesita. Sin la capa superior o suelo no podría existir la vida. Es de color más oscuro porque tiene materia orgánica que son hojas, tallos y raíces descompuestas. La fertilidad del suelo depende de esta capa. Los agricultores que conservan el suelo tienen mejores cosechas.

El subsuelo: está debajo de la capa superior. Este contiene alimentos, pero en una forma que las plantas no pueden usarlos fácilmente.

La roca madre: está debajo del subsuelo. Es una capa de piedra de la cual la planta no puede tomar el alimento. Esta es la que da origen al suelo.

SE VA A ARRASAR CON EL SUELO, DESESTABILIZANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, CASO DE CAJAMARCA TOLIMA Y OTRAS REGIONES QUE DE MANERA IRRESPONSABLE EL GOBIERNO VIENE FERIANDO LA TIERRA A MULTINACIONALES QUE LO ÚNICO QUE HAN DEJADO EN OTROS PAÍSES ES MISERIA, ENFERMEDADES, PROSTITUCIÓN, ETC ETC

Los políticos tratan de vender sueños y utopías frente a una ciudadanía dormida por las distintas  ofertas electorales, donde la cuota de poder de los partidos de poder en las cúpulas tiene prioridad frente a cualquier derecho que dignifique a un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario