martes, 25 de octubre de 2011

EL TAYRONA Y MEGA-MINERIA : LA VERDAD= CORRUPCIÓN

ECOLÓGICO SALUDO - PUBLICACIÓN DE LA SEMANA: FRENTE ECOLÓGICO
HERNANDO ROMERO VARÓN - Relator

Por Petronivs
Con asesoría de Renzo Alexander García Parra
Biólogo Magister © en Territorio, Conflicto y Cultura Conservación Natural y Juan Ceballos, Abogado Ambientalista

Ante la cascada de protestas por el proyectado hotel de 7 estrellas en el parque Tayrona, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, declaró ante los Medios: “Están haciendo una tempestad en un vaso de agua” y a renglón seguido, se apresuró a aclarar que: “ese proyecto es una posibilidad pero ni se ha presentado” y, también, declaró: “quienes están interesados son unos inversionistas extranjeros” y remató afirmando que: “allí no se realizará el proyecto, sino con previa aceptación de las comunidades Indígenas. Pues no, nada de lo que afirmó es totalmente cierto, le mintió al País en forma descarada; veamos porqué :

1.. El proyecto no “es una posibilidad” como dijo el Presidente de la República, y lo desmintió su hermano el empresario FELIPE SANTOS CALDERÓN en 2.010: “Me encanta el proyecto”
“Conocí el proyecto, me reuní no una sino varias veces con los hermanos Saldarriaga en Bogotá y en Santa Marta. Es cierto que ellos me buscaron y que el proyecto me encanta. Carlos Castaño Uribe estuvo con nosotros. Pero apenas conocí de las intenciones electorales de mi hermano decidí marginarme del proyecto. No acepté, a pesar de que me parece una muy buena idea”.

2.. El embeleco del hotel de 7 estrellas se empezó a gestar desde 2.009 por la empresa Mickmash y, en comienzo, lo proyectaban en Palomino (Guajira) pero por consejería de Carlos Castaño Uribe, ex director de Parques Nacionales, después nombrado viceministro del Medio Ambiente en septiembre de 2.010, desistieron y pusieron el ojo al parque Tayrona, y con el padrinazgo del vicepresidente FRANCISCO SANTOS CALDERÓN, obtuvieron la sociatura de la empresa Española, Six Senses, la que delegó a OMAR ROMERO, director de Desarrollo para realizar las gestiones correspondientes y quien junto con Francisco Santos y el vice ministro Castaño Uribe, lograron el soporte de Proexport a Mickmash y Six Senses. En la última visita de Stefan Saldarriaga de Mickmash, fue acompañado por Shalma Díaz Granados, de Proexport y pariente del actual ministro de Comercio Exterior SERGIO DIAZ GRANADOS.

3.. Tampoco es cierto, como lo afirmó el Presidente que los inversionistas eran solo ‘extranjeros’, allí también había Colombianos: “El 24 de marzo de 2011 , en la Cámara de Comercio de Santa Marta, se constituyó la empresa Promotora Arrecifes S.A.S., con el objeto de desarrollar proyectos ecoturísticos. Como miembros principales de la Junta Directiva quedaron Manuel Julián Dávila Abondano, el director comercial del grupo, y Simón Solano Tribín, esposo de Claudia Dávila, quien a su vez quedó al frente de la gerencia. Otros miembros de la familia Dávila Abondano quedaron registrados como integrantes suplentes de la gerencia y la junta directiva. El resto del negocio lo llenan los otros dueños del terreno: las familias Dávila Zúñiga, Castro Guerrero y Solano Tribín”

Es muy extraño el tinglado FELIPE SANTOS CALDERÓN, FRANCISCO SANTOS CALDERÓN

Y JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, asesorados por un altísimo burócrata: CARLOS CASTAÑO URIBE y con colateralidad del actual ministro de Comercio Exterior SERGIO DIAZ GRANADOS. Ojalá allí no haya ‘gato encerrado’ como sí lo hay en el desaforado afán por el negocio Mega minero.

Fuente: El Espectador, Oct. 22 2.0111 - María del Rosario Arrázola.

El señor JUAN CARLOS SANTOS, director corporativo de MEDORO - minera Canadiense, sobrino del Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, declaró a un periodista de la cadena Al Yashira: “Hay presiones del Gobierno que pueden ayudar, se pueden negociar, se pueden compensar con la chequera” y sigue que no quiere ser arrogante o prepotente pero que “al final, es una cuestión de dinero” que básicamente es plata. Esta impune aberración que implica a la misma cabeza del Gobierno, se puede observar en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=XsU7QubxDDM&feature=player_embedded#at=398

Audios de W Radio: http://www.wradio.com.co/playermini.aspx?id=1500669

http://www.wradio.com.co/playermini.aspx?id=1500738

http://www.wradio.com.co/playermini.aspx?id=1500758

Y ello, ante el ansia desaforada del actual Gobierno, por entregar los Recursos Naturales No Renovables y ante nuestra permanente denuncia para que cese la descarada feria de concesiones mineras y los documentados clamores que, junto con Centenares de expertos Ambientalistas, hemos hecho a éste inepto Gobierno que, para suplir su carencia de ingenio económico y de aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ha decidido acudir al grave expediente de destruir el Mega sistema con sus ‘nuevos amigos’ los aparentes inversionistas quienes, lo que están invirtiendo son los dineros del Narcotráfico Internacional, manejados por el sistema financiero externo (1) .

(1) Timothy David Clark, York University Toronto. La Minería Canadiense en el Mundo. Presentación durante el foro Comunidades, Minería y Desarrollo. Quito, Noviembre 2.007

Debe responder el Presidente Santos Calderón, a quienes del Gobierno señaló su sobrino JUAN CARLOS SANTOS y el porqué de su irracional decisión de entregar el País, ignorando el mandato Constitucional de concertar con las Comunidades, y tratando de convertir la concertación en una amañada consulta con sus propios adláteres, disfrazados de comunidad porque, para ello, ya presentó ante el sumiso Congreso, un proyecto de reforma al código Minero, que desvirtúa integralmente el sentido Ecologista de la Constitución del 91, reviviendo el inciso del Artículo 34 de la inexequible Ley 1382 de 2.010 que autoriza desconocer la ley 2ª de 1.959 en cuanto a la Zona de Reserva Forestal Central.

El Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, en nuestro concepto, lo que pretende es, servilmente cumplir con el nefasto plan Neoliberal de los expoliadores de Norteamérica y Europa, diagramado en el Proyecto IIRSA y, también, presumimos que eso no es gratuito sino que Él y toda su Corte de apátridas aduladores, recibirán una gruesa suma de dólares por su abyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario