miércoles, 27 de abril de 2011

Gobierno advierte que no puede retirar título minero a multinacional Greystar

 

Por: Elespectador.com
El ministro de Minas y Energía dijo que de hacerlo se constituiría en una expropiación.

El ministro de Minas y Energía Carlos Rodado Noriega informó que la multinacional minera Greystar mantiene el título minero a pesar de considerar que el proyecto como está planteado es inviable para el Gobierno.

El funcionario aclaró que el caso de Greystar no tiene porque afectar las inversiones en el sector minero. "Aquí no se está afectando nada, simplemente que nosotros tenemos unas objecciones muy serias desde el punto de vista de la normatividad ambiental y desde el punto de vista de la calidad de los estudios técnicos", dijo.

Precisó que esta situación no tiene porque afectar en lo más mínimo a ningún inversionista extranjero.

"En Colombia no podemos quitar títulos mineros. Colombia ha sido respetuosa de la propiedad privada", dijo el titular de la cartera de los asuntos mineros energéticos.

Reiteró que el día que en el país se retiren títulos mineros "estamos expropiando y en ese momento aquí, no solo no vendría ningún inversionista sino que posiblemente se irían todos los que están".Insitió en que "nadie está quitando ningún título minero".

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Tan "respetuosos son de la propiedad privada" que existen 5 millones de desplazados de SUS TIERRAS, expropiadas por militares, paramilitares ahora BACRIM, en las cuales el estado se disfraza, siguiendo el plan magistral del despojo, lineamientos de acción impulsados por las propias multinacionales. Escrito eso se lee muy bonito y muy dentro de la ley pero para mi sigue siendo MIERDA. Esto no es cuestión de leyes ambientales, tecnicismos ni mucho menos de respeto. Aquí el tema es SOBERANÍA, por ende TERRITORIO por ende SOCIEDAD CIVIL, por ende LICENCIA SOCIAL que NUNCA LOGRARÁN... CONSULTA POPULAR, destierro de las multinacionales, a recuperar lo que es NUESTRO. La biodiversidad de Colombia pertenece al PLANETA a las generaciones futuras, esto no es un asunto que se arregle con artículos flojos provenientes de las corbatas que NO CONOCEN el drama de millones que andan fuera de sus fincas... QUE HAY DEL CASO URIBE-DRUMMOND-MINAS DE CARBÓN? QUE HAY DE UNA FOSA COMÚN CON 2000 CADÁVERES? QUE HAY DE LOS FALSOS POSITIVOS? QUE HAY DE LOS DESAPARECIDOS? QUE HAY DE LOS INCUMPLIMIENTOS DE ANGLOGOLD ASHANTI, GREYSTAR Y SIMILARES en tanto de la iniciación de sus procesos de exploración SIN PERMISO del mismo estado que finge sancionarlos con multas irrisorias? Amanecerá y veremos. NADA de cuanto escriban los artífices de la miseria nos va a servir. Esto se levará ante tribunales INTERNACIONALES, la propiedad privada, el terrorismo del estado, el clientelismo y la corrupción han sido el caldo de cultivo para que Colombia esté otorgada en un 40% de su territorio, eso si hablamos de MCA sin contar con los desmanes, los vejámenes que ya venian haciendo con el petróleo, el carbón y demás...

y por què el gobierno no advierte que se deben cumplir la Constitución Politica De Colombia Parte IV CAPITULO III - DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE igualmente la LEY No. 1382 9 FEB 2010 "POR EL CUAL SE MODIFICA LA LEY 685 DE 2001 CODIGO DE MINAS" y advertir que se une a la CAMPAÑA POR LA PROHIBICION DE CIANURO EN AMERICA LATINA, ademàs de respetar la decisiòn de la COMUNIDAD SANTANDERENA en rechazar el proyecto de explotaciòn minera.
CORRUPTO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...

No hay comentarios:

Publicar un comentario