martes, 8 de marzo de 2011

Que le pasa al gobierno colombiano? duerme? se hace el loco? AAA buscase gobierno!!

Proceso de resistencia y movilización social contra El Quimbo, proyecto Hidroeléctrico de Emgesa - Enel, avalado por el Gobierno.
"El proyecto hidroeléctrico “El Quimbo” de la multinacionales Emgesa – Endesa - Enel, afectaría de manera irreparable la economía agropecuaria y el ecosistema del centro del Departamento inundando 8.500 hectáreas. El Huila perdería 35.000 toneladas de alimentos anuales, desplazaría cerca de 400 familias y 1.800 personas perderían sus fuentes de empleo, en los municipios de Garzón, El Gigante, Agrado, Tesalia, Altamira y Paicol. Sus pobladores se resisten y luchan por salvar sus tierras, derechos, dignidad y ecosistema convirtiéndola en una reserva campesina agroalimentaria"
El Presidente no sólo puso la primera piedra, se la tiró a los trabajadores, pescadores, comerciantes, campesinos, huilenses y colombianos. Es nuestro turno de recoger esa piedra, no permitir que nos desalojen y destruyan nuestro territorio.
La multinacional bajo trampas, engaños e incumplimiento quiere establecer el proyecto que tiene a la incertidumbre acerca 362 familias que se desplazarían, 1.704 personas perderían sus fuentes de empleo, se destruirían 8.250 hectáreas dedicadas al sector agropecuario, bosque ripario y especies en vía de extinción.
Un negocio del cual el departamento no gana nada, El balance es para Región de 200 millones de dólares, mientras que Emgesa recibiría 2500 millones de dólares. Lo que no equipará los altos costos ambientales y socioeconómicos que tendremos que afrontar.
La población de la zona rechaza rotundamente este proyecto se declara en resistencia contra la construcción de la represa y otros proyectos multinacionales mineros y energéticos que pretenden construir bajo la falacia del desarrollo.

 

EMGESA PA FUERA PA LA CALLE!! 

1 comentario:

  1. http://asuntosmineros.blogspot.com/

    Éste viernes 11 de marzo a las 4 pm (hora Colombia) transmisión desde Medellín por este blog del panel El páramo de Santurbán y el Proyecto Angostura.

    Señal libre para quien desee tomarla

    ResponderEliminar