martes, 29 de marzo de 2011

1 abril 2011TERTULIA Mercados de carbono: ¿solución al cambio climático o reverdecimiento del capitalismo?

Viernes, 01 Abril 2011, 05:30 - 07:00
por Responsable area de Minería
Accesos : 27

Mercados_de_carbono

Ante la creciente amenaza de megaproyectos mineros, hidroeléctricos y de agrocombustibles sobre nuestros territorios más preciados como páramos, selvas, humedales y bosques, muchas personas proponen opciones económicas más amables con el ambiente, como el ecoturismo, la venta de servicios ambientales o los mercados de carbono.

Sin embargo, muchas otras personas consideran que estas no son opciones de desarrollo realmente sostenibles o sustentables, pues su aplicación real ha significado, en la mayor parte de los casos, la generación de un nuevo nicho de mercado que no repercute de manera positiva en la protección de la naturaleza ni en el mitigación del cambio climático.

Por eso los invitamos a conversar sobre las características de los mercados de carbono, de manera que podamos examinar si realmente estas pueden convertirse en alternativas o 'economías verdes', sostenibles y sustentables. En un momento en que nuestra población está ávida de opciones al desarrollo, es necesario evaluar concienzudamente las consecuencias de este tipo de propuestas.

Contaremos con la participación del director de CENSAT y experto en contaminación ambiental, Jorge Sánchez Segura, y el investigador en políticas públicas sobre cambio climático, Diego Rodríguez Panqueva.

Localización : Censat Agua Viva. Diagonal 24 No. 27 A - 42
Contacto : Diego Rodríguez, 3377709

clima@censat.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario